Comienza la segunda fase de la competición en la División de Honor Plata Masculina y lo hace, tras una semana de parón por los diferentes compromisos internacionales de selecciones, con la Jornada 1 del grupo por el descenso. Será la primera de diez fechas en las que los 10 equipos participantes tratarán de escapar de los cinco últimos puestos, que mandan directamente a Primera Nacional Masculina.
Unión Financiera inicia esta liguilla como líder con 12 puntos, enfrentándose el sábado (19:30 h.) en casa ante el Alarcos Ciudad Real. Su más inmediato perseguidor, Conservas Alsur Antequera, visitará la pista del Amenabar Zarautz (17:30 h.), que podría empatarle a puntos en la clasificación en caso de victoria.
Balonmano Alcobendas y Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, con 10 puntos cada uno, tratarán de mantener en esta primera jornada su posición de privilegio en la clasificación. Los madrileños recibirán al colista Handbol Sant Quirze (18:30 h.), y los ibicencos visitarán la pista del iKasa Boadilla (17:30 h.), penúltimo clasificado.
Cerrarán la jornada, en la matinal del domingo, Zamora Enamora y Eón Horneo Alicante (12:30 h.). El conjunto zamorano buscará, ante su afición, cerrar la distancia de dos puntos con su rival e intentar salir de los puestos de descenso.
Fotografía: Balonmano Alcobendas