Tras la visita a la sede de Joma en la localidad toledana de Portillo, los Hispanos ponían rumbo a Ciudad Real para acudir al recibimiento que las autoridades de la ciudad manchega tenían preparado como apertura al que será un fin de semana de balonmano y celebración por el título logrado en el pasado Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Expedición que encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, sería recibida por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, que acompañada por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el diputado de deportes, David Triguero, dieron la bienvenida al equipo nacional.
Acto en el que las autoridades locales quisieron tener un detalle con la Real Federación Española de Balonmano, a la que obsequiaron con un cuadro con la Carta Puebla y el tradicional pañuelo de yerbas, representativo de la fiesta de la Pandorga, que las Dulcineas colocaron a todos los integrantes de la expedición.
Ocasión que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano no quiso desaprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real el excelente trato recibido en una semana “muy especial para el balonmano español, en la que celebramos el éxito histórico logrado el pasado mes de enero en Croacia”. Palabras tras las cuales, Francisco V. Blázquez, hizo entrega de varios obsequios a la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y al propio Ayuntamiento, además de la entrega las camisetas conmemorativas personalizadas de los Hispanos a Pilar Zamora y Nohemí Gómez-Pimpollo.
Vuelta a Ciudad Real que en palabras del capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, supone “regreso muy ilusionante ya que Ciudad Real es un lugar donde la mayoría hemos tenido el privilegio de disputar muchos partidos”.
Numerosos encuentros que la alcaldesa, Pilar Zamora, no olvida, recordando que “Ciudad Real es una ciudad que respira balonmano y que os va a dar una acogida tremenda. Buena muestra de ello es la venta de entradas que prometen un Quijote Arena lleno. Para mí será un recuerdo imborrable que los campeones de Europa hayan estado aquí”.
A la conclusión del acto todos los presentes salieron a la Plaza Mayor, donde todo el equipo se hizo una fotografía ante la fachada del Ayuntamiento como cierre a una nueva recepción para los Hispanos. Acto tras el cual los jugadores de Jordi Ribera se trasladarían al Pabellón Quijote Arena para llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento antes del partido contra Túnez.