Ciudad Real entra en la final por la puerta grande

FINAL FOUR 2011

El Renovalia Ciudad Real se ha ganado una plaza en la gran final de la F4 de Colonia, tras derrotar al HSV Hamburgo 28:23 (12:10 al descanso) en la segunda semifinal disputada en el : Lanxess Arena ante 19.000 espectadores.

El encuentro arrancó con mucha concentración por parte los manchegos, con un excelente trabajo en defensa fue excepcional  que permitió mantener el timing del encuentro durante los 60 minutos.

El equipo  tuvo que rehacerse ante el primer revés que recibió en el minuto 3 cuando Sterbik, que llegó resentido de los gemelos, con 3 paradas en dos minutos, hacía una seña al banquillo informado que se había roto. Entró en escena el capitán Hombrados, que firmando un encuentro sensacional fue uno de los grandes pilares de la victoria.

Talant volvió a exhibir el Alemania otra nueva lección táctica para doblegar al equipo, posiblemente, más poderoso del mundo. En ataque con Abalo de lateral y a base de penetraciones, con un magistral Chema, se consiguieron penaltis para un efectivo Lazarov y con el paso de los minutos también mejoró en el estático. El equipo pudo ponerse cuatro arriba pero dos pérdidas de balón con mala suerte dejaron al descanso el partido con dos de ventaja (12-10).

En la segunda parte, los manchegos consolidaron la defensa y potenciaron el ataque, gracias a la conexión Chema-Entrerríos, y los contraataques lanzados por las paradas de Hombrados, que en plena exhibición paró un penalti a Lindberg para poner 6 goles arriba.

Los de Schwalb se mantenían en el partido sufriendo demasiado y sin la aportación del juego interior. Fue entonces cuando Schroder empezó a jugar por dentro y los germanos se acercaron en el marcador poniéndose a dos goles (22:20 en el 45’) y Bitter haciéndose más grande bajo palos.

Talant pidió tiempo muerto que ayudo a aclarar las ideas y los goles de Entrerríos y Abalo dieron más tranquilidad para el tramo final y el equipo se reencontró. La lesión de Lackovic se dejó sentir y Hombrados volvió a detenerle un penalti al danés Lindberg para dar el golpe definitivo al rival y a la eliminatoria. Tras él, dos goles sin portero aumentaron el marcador hasta el 28-23 y meterse en la final de Colonia que disputará contra el F.C. Barcelona Borges a las 18:00 de la tarde (TLD). A las 15.15 se jugará el tercer y cuarto puesto entre los dos equipo alemanes.

Ficha técnica
 
28. Ciudad Real (12+16): Sterbik y Hombrados (ps); Kallman (4), Viran Morros (1), Dinart (-), Davis (-), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Alberto Entrerríos (6), García Parrondo (2), Julen Aginagalde (-), Isaías Guardiola (1), Shevelev (-), Jurkiewicz (1), Lazarov (5, 4p) y Joan Cañellas (2). 

23. Hamburgo (10+13): Bitter y Sandström (ps); Vori (2), Guillaume Gille (1), Lindberg (5, 3p), Krzysztof Lijewski (2), Duvnjak (2), Marcin Lijewski (-), Stefan Schröder (5), Torsten Jansen (1), Blaóenko Lackoviæ (1), Matthias Flohr (-), Kraus (-), Bertrand Gille (-) y Pascal Hens (4).
Parciales: 1-2, 4-4, 5-5, 8-7, 10-7, 12-10 (descanso). 17-12, 20-14, 22-19, 22-20, 24-21, 28-23 (final).

Árbitros: Martín Gjeding y Mads Hansen, de Dinamarca. Excluyeron a Abalo y Julen Aginagalde, en una ocasión, por el Renovalia Ciudad Real y a Vori, Jansen y Pascal Hens, en una ocasión, por el HSV Hamburgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four de la Liga de Campeones, disputado en el Lanxess Arena de Colonia, ante unos 19.00 espectadores, que abarrotaban la instalación.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS