Este fin de semana se disputaba la Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina, a excepción del derbi andaluz entre Conservas Alsur Antequera y Cajasur Córdoba, que se disputará el próximo 18 de diciembre. Una cuarta entrega que nos deja novedades en la zona alta y baja de la tabla, pero cuyo líder continúa siendo el mismo: Cisne Colegio Los Sauces.
El conjunto de Javier Fernández sumaba su cuarta victoria de la temporada y consolidaba así su condición de invicto en la categoría de plata a costa de un Ciudad de Málaga (26:23) que no le puso ni mucho menos fáciles las cosas al cuadro pontevedrés. De hecho, y gracias al buen hacer de Novica Rudovic en primera línea, los costasoleños fueron por delante en el marcador durante buena parte del choque. Sin embargo, en los minutos decisivos, un parcial de 3:0 decantaba la balanza a favor del Cisne Colegio Los Sauces, que se llevaban dos puntos muy trabajados delante de su afición.
Empatan en la segunda plaza, con 6 puntos, Condes de Albarei Teucro y Barça B. Los gallegos lograban un triunfo bastante sufrido ante un Zamora Rutas del Vino (29:27) que acumula tres derrotas consecutivas y entra en puestos de descenso. Por su parte, el filial azulgrana cerraba la jornada esta mañana con un triunfo de prestigio ante uno de los aspirantes a estar en la zona noble de la clasificación, el Vestas Alarcos Ciudad Real (35:29).
Justo detrás, triple empate a 5 puntos cerrando la zona de play-off de ascenso a Liga ASOBAL. Balonmano Alcobendas firmaba las tablas en el Pabellón de Los Sueños ante un Handbol Bordils (31:31) que sale con este punto de los puestos de descenso. Alberto Martín y Adrián Eceolaza, con un gol y una parada en los últimos segundos, sellaban el empate para el conjunto madrileño. Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Ford Alisauto Torrelavega, por su parte, vencían fuera de casa al colista ARS Palma del Río (23:28) y al recién ascendido Unió Esportiva Sarriá (24:29).
Reparto de puntos, por último, entre el Amenabar Zarautz y el Acanor Atlético Novás (25:25). Un empate que a buen seguro tendrá diferente sabor para los dos equipos: agrio para los vascos, que ganaban por tres goles a falta de dos minutos; y dulce para los gallegos, que sacaban petróleo fuera de casa y en una situación límite, con dos goles de Óscar Silva en los últimos 20 segundos.
Fotografía: Óscar Fabeiro
-- #DHPlataMasc | ¡Así queda la clasificación tras disputarse la Jornada 4! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 13, 2019
-- @ClubCisneBalonm, líder en solitario
-- @sdteucro, @BMVillaAranda, @BMTorrelavega y @bmalcobendas, en zona de play-off
-- @BalonmanoZamora, @zkeskubaloia y @arspalmadelrio, en puestos de descenso pic.twitter.com/ZNoB8oqY0m