EQUIPO NACIONAL UNIVERSITARIO FEMENINO
27/11/2015 - 21:50
Victoria de España sobre Euskadi (32:20, 16:7 al descanso) en el segundo y último partido de las #GuerrerasUniversitarias en el triangular internacional que se ha disputado en Getxo (Vizcaya). Las de Ángel Sandoval cierran así su semana de concentración con un balance de una derrota y dos victorias, ya que a la de hoy ante Euskadi en el triangular hay que unir la victoria lograda ante Túnez en su visita a Gijón del pasado miércoles.
"Ha sido un partido en el que hemos intentado poner en práctica todo aquello que nos quedaba por trabajar, especialmente algunos aspectos que no habían salido en algunos momentos, hoy era el momento de corregirlos y la verdad es que la mayoría de ellos se han podido trabajar a otro nivel. El partido de hoy nos ha servido para comprobar una evolución importante, sobre todo en el juego ofensivo, que ya estuvo bien en el partido ante Túnez, pero hoy ha ganado en agilidad táctica”, ha explicado el seleccionador Ángel Sandoval.
Manteniendo la defensa a un gran nivel, España ha sido capaz de dominar el electrónico desde los primeros parciales, aumentando la ventaja conforme el ataque se ha ido encontrando más cómodo sobre la pista. “De no ser por algún error en el lanzamiento sin oposición al comienzo del partido, el marcador podría haber sido incluso más amplio”, ha señalado el técnico.
“Estamos muy contentos porque todas las chicas han podido intervenir y han demostrado todo lo que pueden dar”, ha añadido Sandoval, quien aunque “puede parecer exagerado”, ha querido calificar a las suyas con un “sobresaliente porque es la nota justa” al trabajo de sus chicas durante toda la semana. “Han dado una sensación de bloque desde el primer partido sin haber entrenado juntas, ante Angola hicieron un partido extraordinario, el de Túnez fue completísimo y hoy han demostrado ante Euskadi que algunos aspectos tácticos incluso poco trabajados, a base de tesón y constancia se sacan adelante”, ha detallado. Muy satisfecho, el entrenador ha querido incidir en la actitud de sus jugadoras, “que siempre han tenido una sonrisa en la cara y han estado dispuestas a todo, al mismo tiempo que todo el cuerpo técnico ha realizado un gran trabajo y ha estado muy implicado”.
Finalmente, Sandoval ha destacado la importancia de concentraciones como la llevada a cabo y su valor para las jugadoras jóvenes como trampolín hacia el equipo nacional absoluto. “Es una experiencia muy importante para jugadoras de entre veinte y veinticinco años porque el equipo nacional va a necesitar renovarse en muchos puestos casi inmediatamente y no podemos dar un salto sin haber tenido confrontaciones previas, por eso esto, la experiencia del pasado Mundial y el Mundial de Antequera del próximo año les va a servir mucho a todas ellas", ha finalizado.
ESPAÑA 32 (16+16): Mercedes Castellanos, Maite Zugarrondo; África Sempere (1), María Luján (6), Anna Manaut (4), Ana Isabel Martínez (4), Judith Sans, Anna Vicente (2), Nerea Elicegui (3), Mónica Ausás (1), Teresa Francés(5), Paula Valdivia, Amaia González (2), Esther Arrojeria (1), Silvia Arderius, Leire Aramendia (3).
EUSKADI 20 (7+13) : Maider Collantes, Maddi Aalla; Uxue Ezkurdia(2), Haizea Goikoetxea (1), Ainhoa Granado (2), Silvia Rodríguez (1), Alba Menéndez (4), Nayla de Andrés (1), Nora Kortaberria, Nerea Arregi (3), Tania Yáñez (4), Leire García, Oihane Gil (2).
PARCIALES: 2:2, 5:4, 7:4, 11:6, 12:7, 16:7 (descanso), 19:9, 21:9, 23:12, 27:15, 27:17 y 32:20 (final).
Fotografía: Valentín González de Garibay
Fotografía: Valentín González de Garibay