La Liga Guerreras Iberdrola regresa a Teledeporte mañana, a partir de las 21:30 h. -una hora menos en las Islas Canarias-, y lo hace de la mano de uno de los choques más equilibrados en la novena entrega liguera: el Uneatlantico Pereda visita el Pabellón Municipal de Titerroy para jugar contra el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, dentro del Grupo A.
La importancia del choque reside en el medio y largo plazo, dado que posiblemente ambos equipos tengan que jugar en el Grupo de Descenso en la segunda fase, y ahí se arrastran los puntos obtenidos contra rivales directos en la primera fase. En Santander, en el compromiso de la segunda jornada, el conjunto insular se hizo con la victoria a domicilio por la mínima, por lo que el valor de los puntos de mañana es enorme.
David Betancort, técnico del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, subraya la importancia del choque de mañana: "nos jugamos bastante, son 2 puntos ante un rival directo, Pereda lucha por los mismos objetivos que nosotros; en la ida pudimos ganar por la mínima, espero un partido equilibrado aunque juguemos en casa".
Destaca a una jugadora del conjunto cántabro por encima del resto: "tácticamente está muy trabajado, y su líder es Isaura Menin, nos van a tratar de hacer daño con sus conexiones con la pivote, y su bloque central en defensa con Isaura es muy duro".
Santiago Abascal, entrenador del conjunto cántabro, no duda a la hora de alabar a su rival: "es la plantilla más completa de los cinco equipos que han ascendido de categoría, disponen de muchos recursos ofensivos y una buena portería; va a ser un partido difícil porque mejorarán sus prestaciones jugando en su cancha, como sucede normalmente en esta categoría".
Abascal, sin embargo, no baja los brazos: "el partido es importante por lo que significan estos puntos, venimos de estar un período largo sin competir pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y quitarnos el mal sabor de boca que el partido de ida nos dejó".
Nandi Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, ambos del colegio canario, son los árbitros encargados de dirigir el choque de mañana.
GRANOLLERS RESISTE
Ayer, la Liga Guerreras Iberdrola asistía a la disputa de dos compromisos aplazados antes del parón por el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. En Barakaldo, el Rincón Fertilidad Málaga se sobreponía al cansancio acumulado el pasado fin de semana debido al Last 16 de la EHF European Cup, y se imponía a domicilio (27:30) al Zubileta Evolution Zuazo.
Y en Granollers, choque directo por el liderato del Grupo B que acabaría en tablas entre el KH-7 Granollers y el Rocasa Gran Canaria. El conjunto de Robert Cuesta, por tanto, permanece invicto en la presente campaña, dos puntos por detrás de las insulares pero, eso sí, con dos partidos menos.