Tras la disputa ayer del 'Partido Estrella' entre el Uneatlantico Pereda y el Zubileta Evolution Zuazo, la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha completado este sábado, dando paso a un largo parón en la máxima categoría del balonmano femenino español por la disputa del Campeonato de Europa 2020 de Noruega y Dinamarca en el que participarán las Guerreras.
GRUPO A
Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se daban cita por primera vez en la historia en la Liga Guerreras Iberdrola para disputar un derbi clave en la lucha por la permanencia. Las jugadoras de David Betancort entraron a la pista con velocidad de crucero, endosando de salida un parcial de 2:6. Un ritmo vertiginoso, que poco a poco iría disminuyendo, y llevaría a las locales a recortar distancias antes del descanso (13:15). Acercamiento que permanecía en el inicio del segundo acto y encendía las alarmas del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, provocando una reacción comandada por una excelsa Gabriela Pessoa que, con 12 tantos, llevaría a su equipo hacia la segunda victoria de la temporada (24:28)
GRUPO B
Lisandra Lussón fue la gran protagonista en la victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Liberbank Gijón (27:26). Con 7 goles y su influencia en el plano defensivo, fue la mejor de un encuentro que estuvo dominado por el conjunto asturiano hasta el final de la primera mitad, en la que se marcharon a vestuarios con 12:15 en el marcador. Sin embargo, el regreso al 40x20 trajo consigo la mejor versión de las teldenses, que dieron la vuelta al marcador, llegando a ponerse con cuatro goles de ventaja a falta de 10 minutos para el final (24:20).
Pero las de Cristina Cabeza, lejos de perderle la cara al partido, mejoraron sus prestaciones defensivas y, con dos goles consecutivos de María Palomo y Sabrina Fiore, lograron ponerse a uno. La emoción estaba asegurada, más si cabe cuando Rocasa Gran Canaria no conseguía materializar su último ataque con 15 segundos para la conclusión del encuentro, pero la presión le pudo en el último lanzamiento a Sabrina Fiore, desaprovechando la oportunidad de igualar el encuentro (27:26). Con esta victoria, las de Carlos Herrera se marchan al parón segundas en la clasificación, empatadas a 10 puntos con el KH-7 Granollers.
Cerraba la jornada el encuentro entre Salud Tenerife y Adesal Córdoba, que se saldaba con victoria de las locales por un ajustado 25:24, un partido que acabó decidiéndose gracias al gol anotado por Elena Martínez desde los 7 metros sobre la bocina. El conjunto tinerfeño ha comandado el marcador de principio a fin, pero un último arreón final de las de Córdoba a punto ha estado de privar a las de Octavio de sumar sus dos primeros puntos de la temporada.
Fotografía: Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife