Desde Sevilla llega una historia de practicantes incansables de balonmano, la del Club de Balonmano Veteranos de Sevilla. Fundado hace cuatro años en la ciudad andaluza, el año pasado decidieron que tampoco pararían en verano, por lo que decidieron jugar al balonmano playa. "Una experiencia inolvidable que sembró el gusanillo de participar este año en algún torneo del Arena Tour" cuenta Mariano García, uno de los responsables del club.
El Club de Balonmano Veteranos de Sevilla está compuesto por un grupo de 30 asociados de entre 35 y 55 años de edad, amantes del balonmano en sus diferentes modalidades. El año pasado, acabada la temporada, decidieron probar el balonmano playa sobre la arena del Torneo de Moguer. "Después de varios días entrenando en la pista de balonmano playa del BM Montequinto en Dos Hermanas, llegó el fin de semana del 19 de julio y nos plantamos en las playas del parador de Mazagón, con nuestra flamante equipación naranja y el objetivo de pasar un gran fin de semana en la playa, haciendo lo que nos más nos gusta, en familia y con los amigos" dice García.
Durante el fin de semana, el club de veteranos coincidió con la selección española absoluta masculina de balonmano playa, los 'Hispanos de la Arena', que participaron en este torneo como equipo fuera de competición, con la participación de los sevillanos José Antonio Vázquez 'Chispi' y Jorge Oliva. Poco antes de la conclusión del fin de semana, llegó el turno del club andaluz: "El domingo por la mañana llegó nuestro momento, jugamos un partido de exhibición entre nosotros que estuvo lleno de momentos de calidad y risas".
"Creemos que el balonmano playa es una evolución espectacular en desarrollo de nuestro deporte. En un país con tantos kilómetros de costa, las modalidades de playa deberían inundar el litoral español durante todo el verano" concluye García. Al Club de Balonmano Veteranos de Sevilla se le podrá ver, confirmado por el momento, en el Torneo Recortes de Mojama de Barbate, a finales del presente mes de junio.