Las Guerreras disputaron ayer su segundo encuentro de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, ante la anfitriona, Dinamarca, un duro enfrentamiento en el que cayeron por 34:24. Carmen Martín, la capitana de las Guerreras fue elegida por los seguidores en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano como Mejor Jugadora del Partido, a través de la encuesta lanzada tras la finalización del choque (47,1%).
La extremo derecho se mantiene en la pomada de las máximas goleadoras de la cita internacional, ocupando la tercera posición por detrás de Nora Mork y Jovanka Radicevic. Concretamente, en el mencionado partido de ayer la de Roquetas de Mar anotó 3 de 6 intentos, uno desde los siete metros y los otros dos desde su posición habitual, sumando así un 50% de efectividad.
ALICIA FERNÁNDEZ, DETERMINANTE
También destacar la actuación de Alicia Fernández, que se convertió en una de las principales bazas ofensivas de las de Carlos Viver contra la selección de Dinamarca. La central gallega, jugadora del partido con más minutos sobre el cuarenta por viente (51:06), fue letal desde los seis metros anotando un 50% (4/8). A pesar de la derrota Alicia fue determinante, sobre todo en la segunda mitad, en la subida de balón, con la que consiguió recortar las distancias en el minuto 48 y colocarse a tan solo seis goles de las danesas. Además, la central fue la jugadora que más pases realizó durante todo el encuentro (177) y la que más kilómetros llegó a recorrer (4.7). Junto a ella, se coloca Silvia Navarro que detuvo el lanzamiento más potente del partido (107 km/h).
Por su parte, hasta cuatro jugadoras de las Guerreras, Marta López, Sole López, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández, lograron finalizar el encuentro con un 100% de efectividad en sus lanzamientos.
Fotografía: Kolektiff