Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Carmen Martín, estandarte de la Generación 1988/1989 junto a Nerea Pena.
Natural de Roquetas de Mar, Carmen relata durante la entrevista como fue su salida de su Almería natal para dar el salto definitivo a la élite de la mano del Mar Alicante. En Estella se hizo un nombre en toda Europa, y eso hizo posible su fichaje por el RK Krim Mercator de Eslovenia. El regreso a España, a A Guarda en 2014, le permitía coger el impulso necesario para fichar por el CSM Bucaresti y conquistar la Women's EHF Champions League en 2016.
Carmen Martín habla largo y tendido de una carrera deportiva existosa, y entre otras cosas revela que en algún momento de los últimos años estuvo a punto de firmar por Gyori AUDI ETO de Hungría, uno de los grandes equipos de Europa.