Nada pudieron hacer las Guerreras para imponerse a una gran Dinamarca que hoy mostró su mejor versión en el Jyske Bank Boxen de Herning. Admirable despliegue de ganas de las jugadoras de Carlos Viver, que pese a la clara derrota (34:24) lucharon de principio a fin. Resultado que impide a España luchar por el quinto puesto continental a falta del último encuentro que las jugadoras españolas disputarán en territorio danés ante Montenegro.
Derrota tras la que Carlos Viver aseguraba que: “Ha sido un partido muy duro para nosotros, donde hemos vuelto a cometer demasiados errores en situaciones claras de lanzamiento, pérdidas de balón y además no hemos encontrado el ritmo de ataque, algo que nos lastra mucho”. Situaciones que, según el seleccionador nacional: “Penalizan mucho al equipo, sobre todo ante selecciones como Dinamarca a las que les gusta correr y además haciéndolo con sentido”.
Asimismo el preparador español ha añadido: “Hoy no ha sido un buen partido, no nos hemos encontrado en ningún momento y cuando lo hacíamos, hemos fallado muchos lanzamientos. Cuando jugábamos algo mejor en ataque, no hemos estado bien en defensa y con los números que hemos hecho solo nos queda felicitar a Dinamarca por el partido realizado”.
Finalizaba su intervención el técnico español tratando de pasar página: “Ahora debemos pensar y preparar el partido contra Montenegro de la mejor manera posible que podamos para intentar ganar, sacar esos puntos y subir en la clasificación lo más alto que podamos”.
En la misma línea realizaba sus declaraciones, Carmen Martín, valorando el partido: “Ha sido un encuentro muy complicado, desde el inicio Dinamarca ha estado muy fuerte, tanto en defensa como en portería, y también al contraataque donde han podido correr muchísimo como a ellas les gusta. Hoy no hemos tenido el acierto para que ellas no corrieran tantos contraataques”.
Errores pese a los cuales la capitana de las Guerreras ha valorado positivamente: “El trabajo en el 6 contra 6 donde las hemos puesto contra las cuerdas bastantes veces, pero que desafortunadamente las situaciones de fallo de cara a portería les ha permitido correr tanto el contraataque directo como la segunda oleada, algo que nos ha puesto las cosas muy difíciles”.
El próximo encuentro de las Guerreras será el martes día 13 a las 16:00 ante Montenegro. Otro encuentro que se podrá seguir a través del canal de Teledeporte en directo.
Fotografía: Kolektiff