Empate de España ante Suecia (23:23;13:10 al descanso) en el partido disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning, correspondiente a la Jornada 2 de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020.
Finalizado el encuentro en territorio danés, el seleccionador nacional Carlos Viver mostraba su "alegría por el derroche de esfuerzo del equipo, hemos estado los 60 minutos ajustadas y es un punto que vale oro, una recompensa al trabajo del grupo".
El técnico español señalaba que "queda todo muy abierto y necesitaremos la victoria ante República Checa el lunes, ha sido una lástima no materializar esas 2-3 acciones claras de lanzamiento para ganar, pero eso ya es historia. Ahora toca descansar y preparar en las mejores condiciones ese partido, y viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia estoy seguro que lo sacaremos adelante".
Por su parte, la capitana de las Guerreras, Carmen Martín, reconocía que "como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones hemos fallado en el inicio de la segunda mitad, es algo que debemos corregir, mejorar esa consistencia; pero estoy muy orgullosa del equipo porque se ha realizado un muy buen partido, hemos luchado y hemos sido capaces de gestionar la presión cuando hemos ido por debajo en el marcador. Es un punto que da mucho ánimo para continuar y encarar con fuerza la final del lunes ante República Checa".
Fotografía: Kolektiff
-- ¡Rueda de prensa de @carlitosviver, @caramela_88 y @gb_jenni tras el partido ante Suecia ----!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 5, 2020
-- “Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo”
#️⃣ #EsPorVosotros #ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/lbd0biXrkQ