Las Guerreras han culminado esta mañana la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019 con una victoria sobre Montenegro (26:27) clave en su camino hacia las semifinales. Y es que ahora, con 4 puntos en su haber, las discípulas de Carlos Viver son firmes candidatas a todo en la Main Round.
El técnico español es perfecto conocedor de la importancia de esta victoria: "estamos muy felices porque el resultado final nos hace soñar, pero tenemos que seguir en la misma línea, ir paso a paso y pensar que, a partir de ahora, cada partido cuenta porque podríamos ir sumando puntos que nos conduzcan a un objetivo todavía mayor al fijado de inicio".
Viver ha destacado la dureza del choque de hoy: "ha sido un verdadero partidazo, todo contaba, cada defensa, cada ataque, la gestión de las jugadoras, la toma de decisiones... ha sido muy duro hasta el último momento".
Ainhoa Hernández, la pivote del Zubileta Evolution Zuazo, ha apuntado que "sabíamos que no lo íbamos a ganar en el minuto 1, que esto se terminaría de decidir al final de los 60 minutos y así ha sido; estamos contentas porque entramos en la Main Round con 4 puntos y con ganas de seguir por este camino".
Mireya González, por su parte, ha asegurado que "este partido no podía acabar de mejor forma, y sí que creo que nos venía bien tener un partido en el que se nos complicasen las cosas; en todo caso, tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir con esta energía, conscientes de las posibilidades que tenemos".
La victoria ante Montenegro permite a las Guerreras culminar la Preliminary Round en el liderato del Grupo C sin conocer la derrota y, por tanto, acceder a la Main Round con 4 puntos. Mañana, el combinado español va a disfrutar de una merecida jornada de descanso para preparar el próximo choque ante el segundo clasificado del Grupo D programado para el domingo, pero cuyo horario todavía no ha sido comunicado por la IHF.
Fotografía: IHF