Consumada la victoria de las Guerreras sobre Polonia en la primera jornada del XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, el seleccionador español, Carlos Viver, ha manifestado que: "contento por el resultado, hay cositas a mejorar porque el debut en casa, inevitablemente, condiciona por el nerviosismo de las jugadoras".
Viver, sin embargo, apunta que "poco a poco nos hemos ido encontrando mejor, y considero que el partido ha sido muy serio; defensivamente la baja de Lara nos podía haber pasado factura, pero el centro de la defensa ha estado muy ajustado los 60 minutos".
Alemania aparece ahora en el horizonte del combinado español: "el partido de hoy pasa al disco duro, no nos sirve de nada, solamente para fijar cosas positivas y corregir errores; mañana tenemos otra batalla diferente ante un rival que conocemos, un equipo muy duro, y que sabemos que nos podría hacer daño si no salimos concentradas al máximo".
Carlos Viver: "Conocemos a Alemania, sabemos que nos podría hacer daño si no salimos concrentradas al máximo"
Mercedes Castellanos, MVP de las Guerreras en el día de hoy, ha asegurado al término del choque que "la primera mitad ha sido igualada, quizá no hemos estado finas en defensa, pero pronto se han corregido los errores y nos hemos ido al descanso 4 tantos arriba".
Respecto al oponente de mañana, Alemania, la cancerbera del Super Amara Bera Bera afirma que "su forma de jugar va a ser parecida, con una primera línea muy grande, pero más rápida seguramente, Alemania nos va a proponer un partido más difícil seguro".
Mercedes Castellanos: "La forma de jugar de Alemania es parecida a la utilizada por Polonia, pero más rápida"