Fraikin Granollers y FC Barcelona Lassa se jugaban este fin de semana el acceso a la Final 4 de la EHF Cup y la VELUX EHF Champions League respectivamente. Solo uno de ellos, Fraikin Granollers, permanece en la pelea por el título continental tras hacer valer el resultado conseguido en la ida.
Los de Carlos Viver viajaban a Silkeborg para defender la renta de seis goles conseguida en la ida frente a Bjerringbro-Silkeborg. El conjunto danés saltó a la pista con la firme intención de dar la vuelta a la eliminatoria y se ponía por delante desde los primeros compases del partido, con el conjunto vallesano a remolque tratando de hacer valer la diferencia de goles de la ida. Al descanso, los daneses superaban al Fraikin Granollers por tres goles (18:15).
Tras la reanudación, el Bjerringbro-Silkeborg mantenía la tónica del primer tiempo y aumentaba las diferencias hasta los siete goles, lo que podía darle el pase a la Final 4. El equipo catalán no bajaba los brazos y conseguía reducir diferencias, poniéndose a cinco tantos con tres minutos aún por disputarse.
A 30 segundos de la conclusión, el resultado (32:26) era favorable para los intereses del Fraikin Granollers, aunque los locales tenían un último ataque para conseguir el billete a Nantes. Sin embargo, los de de Viver se mostraron sólidos en la defensa de la última jugada para certificar su pase a la siguiente fase.
En la Final Four (14 y 15 de mayo), Fraikin Granollers luchará por el título con el el Frisch Auf Göppingen alemán y los franceses HBC Nantes y Saint-Raphael Var Handball.
FC Barcelona Lassa no culminó la remontada frente a THW Kiel
El Palau Blaugrana vivió una victoria de su equipo frente al THW Kiel (33:30) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, la misma fue insuficiente para permitir que el conjunto azulgrana luchase por revalidar el título en Colonia, donde los de Xavi Pascual habían estado de manera ininterrumpida desde la temporada 2011/12.
El conjunto alemán lideró el partido durante la primera parte, que finalizaba con un 13:14 que ponía en serios apuros a los de Xavi Pascual, que debían ganar por seis goles para asegurar el pase a la Final Four. Sin embargo, los germanos dominaban en los primeros compases de la reanudación con un parcial de 0:4 que era rápidamente contestado por los de Pascual con un 5:0 en que jugaron un papel destacado Sigurdsson y Aitor Ariño.
Otro parcial favorable para el conjunto local alimentaba las esperanzas, poniendo el 31:26 en el electrónico a cinco minutos de la conclusión. Pero el gol que necesitaban los de Pascual para lograr su objetivo no llegó y el THW Kiel estará en la Final Four de Colonia por quinto año consecutivo.
Foto: F.C. Barcelona