La selección júnior masculina, que esta mañana desembarcó en Estocolmo, se dirige en autocar hacia París, donde la agencia oficial de la R.F.E.BM., Halcón Viajes, ha conseguido bloquear 22 plazas en el avión de Air France AF2100 que partirá mañana a las 19:40 h. desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle rumbo a Madrid.
Tras una intensa jornada de gestiones con diversas compañías aéreas, la saturación de vuelos una vez abierto el espacio aéreo de media Europa ha hecho imposible localizar las plazas necesarias para la expedición española en los aeropuertos de Alemania, Dinamarca y Holanda, por lo que el viaje de los internacionales españoles están camino de París donde embarcarán de vuelta a España.
La expedición se encuentra animada pese al cansancio que acumula un viaje de esta naturaleza. Desde su llegada a Estocolmo en la mañana de hoy, la ruta por carretera está siendo cómoda, ya que el autocar que ha dispuesto Halcón Viajes es de alta gama, lo que permite que jugadores y técnicos viajen en buenas condiciones.
Tras dos trayectos en ferry para cruzar Dinamarca, y una vez que paren a cenar, el equipo bajará por la autopista que bordea la costa del noroeste de Europa, teniendo prevista la llegada a París entre las 8:30 y 9:30 h. de mañana.
El principal objetivo es llegar al aeropuerto y confirmar el embarque, facturando todo el equipaje del equipo y hasta la hora de salida del vuelo, bien descansar, bien dar un pequeño paseo por París.
El autocar no abandonará el aeropuerto de Charles de Gaulle hasta que la expedición española no se encuentre volando, ya que en caso de cualquier contratiempo por un hipotético cierre del espacio aéreo, el equipo volverá al autocar destino España.
Si no surge ningún inconveniente, el equipo nacional júnior masculino aterrizará en la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 21:45 h. En función de posibles enlaces se verán las posibilidades de dirigirse a su ciudad de origen o pasar noche en Madrid para partir a sus destinos el viernes por la mañana.