La IHF ha anunciado que las ciudades brasileñas de São Paulo, São Bernardo do Campo, Barueri y Santos son las nuevas sedes del Campeonato del Mundo de 2011, en el que participará la selección nacional absoluta femenina si logra derrotar a Macedonia en la fase de clasificación europea.
Después de inspeccionar la región de Santa Catarina en los últimos días del mes de marzo, la IHF conminó a la federación organizadora a mejorar las condiciones de la zona, a nivel de infraestructura y logística. Puesto que los requisitos solicitados no han sido satisfechos, la IHF ha decidido activar el plan alternativo propuesto por la organización.
Con la elección de las cuatro nuevas sedes, la IHF está convencida de que los más beneficiados serán los equipos nacionales, los medios de comunicación y, sobre todo, los aficionados, puesto que la capacidad de los pabellones es más amplia:
· Geraldo José de Almeida, São Paulo (11.000 espectadores)
· Adib Moyses Dib, São Bernardo do Campo (7.000 espectadores)
· Arena de Santos, Santos (5.000 espectadores)
· José Correa, Barueri (5.000 espectadores)
Igualmente, la IHF ha señalado que el 2 de julio será sorteada la primera fase del Campeonato del Mundo de 2011, una vez finalizado el Campeonato Panamericano.