EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
11/01/2014 - 16:25
Calma porque el equipo sigue trabajando a un excelente nivel, y llega a punto para el partido que mañana servirá de debut en el Campeonato de Europa 2014 y que les enfrentará a Hungría (18:15h. en directo por Teledeporte), y tensión debido a la responsabilidad de disputar el primer encuentro contra una de las mejores selecciones del continente.
Pese a todo, la cuenta de resultados de decanta del lado español, ya que con Hungría nos hemos visto la cara en 34 ocasiones, con 17 victorias para España, cinco empates y 12 derrotas.
En el pasado reciente, los ‘Hispanos’ no han perdido en los últimos siete enfrentamientos con los magiares. En el Europeo 2010 de Austria, 34:25; en el Mundial 2011 de Suecia, donde España logró la medalla de bronce, 30:24; en el Europeo de Serbia, donde España venía de ganar a la todopoderosa Francia, empate a 24; en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 33:22; en el Mundial 2013 celebrado en nuestro país donde España se proclamó por segunda vez campeona del mundo, 38:22, diferencia histórica; y ya con Manolo Cadenas en el banquillo los dos amistosos del pasado mes de noviembre disputados en Debrecen, dos nuevas victorias, 30:27 y 29:24.
Pero la historia, historia es, y el encuentro de mañana será una nueva loa a la épica entre dos equipos responsabilizados por la trascendencia del choque. Los magiares han llegado sin Lazslo Nagy, uno de los iconos mundiales de este deporte, que es baja aquejado por un problema en la tibia, pero con la ilusión intacta, ya que el referido empate con España durante el Europeo de Serbia se produjo son el lateral zurdo magiar, que también se perdió ese torneo.
El equipo español entrenará esta tarde de 18:00h. a 19:30h. en el Gigantium Arena de Aalborg, para posteriormente atender a los medios de comunicación el la zona mixta del pabellón. A las 20:00h. se celebrará la reunión técnica de equipos, en la que se sabrá los jugadores inscritos para afrontar esta primera fase del Europeo.