La jornada 3 en la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin este domingo y nos dejaba al Acanor Novás Valinox como líder del grupo A y al Cajasur Córdoba manteniéndose una semana más en lo alto del grupo B. Además, cabe destacar que esta jornada ha estado marcada por el aplazamiento de hasta tres encuentros.
GRUPO A
Con su contundente victoria a domicilio ante Horneo Sporting Alicante (18:30) y ante la suspensión del partido del hasta entonces líder Sant Marti Adrianenc, Acanor Novás Valinox se hacía con el liderato del grupo A. El conjunto de O Rosal mantuvo la línea de juego mostrada hasta ahora y derrotó con solvencia al recién ascendido cuadro alicantino, que cae a la última posición de la clasificación.
Por encima con un punto se encuentra Unió Esportiva Sarriá tras su derrota ante UBU San Pablo Burgos. El conjunto burgalés se resarció de la derrota cosechada la pasada semana ante el UD Ibiza Club Eivissa escalando hasta la tercera plaza de la clasificación, empatado con 4 puntos con Sant Martí Adrianenc, Barca B y Disiclín Lalín, que cerraron la jornada 3 con dos puntos más en su casillero a costa del UD Ibiza Club Eivissa y el Handbol Bordils, respectivamente.
-- FINAL Terceira semana invictos e dous puntos que nos sitúan... ¡LIDERES! ⚡️ Os de @AlvaroSenovilla superaron ao @cbmsporting_alc (18-30. Ao descanso 10-9). #CoVosoAlento❤️ pic.twitter.com/8Q7zBhMpty
— Acanor Novás Valinox (@atleticonovas) October 11, 2020
GRUPO B
Tras su tropiezo en el Quijote Arena la pasada jornada, el Vestas Alarcos Ciudad Real se resarcía ganando en la pista del siempre complicado Trops Málaga (25:29). Los Javier Laguna dominaron sobre el 40x20 prácticamente todo el partido, a excepción de los últimos minutos de la primera mitad en la que se vieron superados por el empuje de los locales, sufriendo un parcial de 7:1 que cerraba los primeros 30 minutos con 13:11 en el marcador. A la vuelta del túnel de vestuarios, los visitantes dieron rienda suelta a su poderío ofensivo para certificar un triunfo que lo sitúa tercero en la clasificación.
De dulce se encuentra el Cajasur Córdoba que con su victoria ante Amenabar Zarautz rubricó su fulgurante inicio de temporada, manteniendo así el liderato del grupo B con 6 puntos. Sensaciones muy distintas para Iberoquinoa Antequera, que no pudo pasar del empate en su visita al Trapagarán y cae a la cuarta posición, mientras que el conjunto vizcaíno suma su primer punto de la temporada.
Fotografía: Cajasur Córdoba
-- #DHPlataMasc
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 10, 2020
-- Grupo B - Jornada 3
⏱️ 60 '- Final
-- @BMCiudadDMalaga 25:29 @bmalarcoscr
-- Estadísticas -- https://t.co/RsHHT6pLXE pic.twitter.com/qFH6CtwnCy