Victoria del Caja Rural Aula Valladolid ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (33:29; 16:12 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 20 de la Liga Guerreras Iberdrola, emitido en directo por Teledeporte.
Las vallisoletanas salían en tromba en el Pabellón Huerta del Rey, con un parcial de inicio de 5:1 en el que destacaban Elba Álvarez y Marcela Arounian. Sobresaliente el encuentro de la pivote brasileña, que con 7 goles lideraba a las suyas a lo largo de todo el choque. La velocidad endiablada del equipo local atenazaba a las vascas, y Joseba Rodríguez se veía obligado a pedir un tempranero tiempo muerto.
Las paradas de Ariadna González hacían reaccionar al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, que con un parcial de 0:4 respondía de inmediato y se colocaba a tan solo un tanto (8:7). Miguel Ángel Peñas solicitaba también tiempo muerto, y el duelo se igualaba sobre el 40x20 con un juego bastante fluido en ambos ataques, aunque con varios errores en el lanzamiento.
Aprovechando una superioridad numérica, el Caja Rural Aula Valladolid endosaba un parcial de 3:0 para volver a abrir brecha, con Lorena Téllez como principal arma en la ofensiva local. Además, la argentina Martina Romero, último fichaje de las pucelanas, anotaba su primer gol en la Liga Guerreras Iberdrola. En este contexto se encontraban más cómodas las blanquiazules, que obtenían su máxima diferencia en el marcador (15:10) justo antes del descanso (16:12).
El punto de inflexión definitivo llegaría en la reanudación: otro parcial de salida del Caja Rural Aula Valladolid, con tres tantos en tan solo minuto y medio, ponía el +7 a su favor (19:12), llegando incluso al +9 (22:13) instantes después. Jimena Laguna se echaba al equipo a las espaldas en uno de los momentos que marcaría el devenir del encuentro.
Las locales se encontraban cómodas en esta tesitura, robando balones y corriendo, sus señas de identidad, para mantener con solvencia su ventaja en el marcador. Sara Molés, con dos goles consecutivos, conseguía recortar diferencias de forma mínima (26:19), pero la brecha seguía siendo bastante grande.
El partido posteriormente se tranquilizaría, en beneficio de los intereses vallisoletanos, acercándose poco a poco a una importante victoria. Solo Meriem Ezbida con sus paradas, y Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí con sus goles, lograban maquillar el resultado final para un Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo que se marchaba de vacío de Huerta del Rey (33:29).
Mañana continuará esta vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, la antepenúltima de la liga regular, con tres partidos más: Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión contra Costa del Sol Málaga; Super Amara Bera Bera contra Conservas Orbe Rubensa Porriño; y Motive.co Gijón contra KH-7 Granollers.
Fofografía: Valentín González de Garibay