HISPANOS - EURO 2016
30/01/2016 - 00:22
Manolo Cadenas lo ha conseguido. En el Campeonato de Europa de Polonia, su tercer gran Campeonato tras el Europeo de Dinamarca y el Mundial de Catar, ha logrado la clasificación para la final, asegurando una medalla más para nuestro equipo nacional.
Tras el triunfo sobre Croacia, Cadenas ha apuntado que “la felicidad completa es con el oro, esto es un dulce paso para algo más importante que es ganar el domingo la final” y ha recordado que “el grupo en la preparación de Irún y Antequera me daba la sensación de que estaba mejor que otras veces, con más chispa, quizás por ser ciclo olímpico y suponer el oro el acceso directo a los Juegos, y ahora estamos a un paso”.
El preparador ha señalado que “hoy estoy muy satisfecho porque al balonmano no se gana antes del partido en los vídeos o en la preparación, lo más importante es la acción, cómo ejecutan los jugadores, y en este sentido hemos empezado un poco espesos pero los jugadores con su iniciativa y creatividad fueron logrando acciones de mucho mérito. Esa inspiración ha sido fundamental para la fluidez en ataque. La buena defensa y el contraataque con Víctor como ejecutor ha sido clave”.
Manolo Cadenas ha querido destacar el gran partido que han hecho los suyos, teniendo en cuenta, además, que “en cuatro días hemos jugado tres partidos y hemos tenido un viaje de cinco horas”. “Este grupo tiene una característica que es hacer mejor al que tienen al lado, eso es un valor y creo que se demuestra con la aportación de diferentes jugadores dependiendo de los partidos”, ha finalizado. Ahora, toca preparar la gran final del domingo en la que espera Alemania a las 17:30h., en directo a través de La 1 de TVE.
Fotografía: ZPRP/EHF