El seleccionador nacional Valero Rivera se ha mostrado muy satisfecho del trabajo de los internacionales tras las dos sesiones de entrenamiento en tierras chipriotas, la de esta tarde en el pabellón de juego Cyprus University Sports Hall de Nicosia, donde mañana a partir de las 20.00 h. (19.00 h. en España), el equipo nacional afrontará su quinto partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Austria ’10, con Chipre.
“Los jugadores han respondido muy bien, el grupo está trabajando en la línea, y tengo buenas sensaciones porque veo a los jugadores muy motivados y con muchas ganas. Su actitud es excepcional para afrontar cuatro partidos en diez días”.
A esta alturas de la campaña, el principal riesgo podría ser los partidos acumulados por muchos de los integrantes del equipo nacional, pero el seleccionador afirma que “no están especialmente cargados pese a ser la recta final de la temporada. Lo que están es muy ilusionados y, después de los éxitos de los clubes, los jugadores lo que quieren es volver a jugar y volver a ganar”.
Mañana enfrente estará Chipre, cenicienta del grupo, que suma 6 derrotas en otros tantos partidos, tres de los cuales los ha jugado en casa, sin que el factor cancha influya de modo alguno. Es el equipo que más goles ha recibido de momento en esta clasificación (200) y, a priori, debe ser un mero trámite para el combinado español.
“Que duda cabe que es el más flojo del grupo”, sentencia Valero, “ya que han perdido todos los partidos con claridad, pero nosotros debemos, desde el respeto por el rival, salir a hacer nuestro partido, ganar e intentar jugar lo mejor posible”.
El técnico no quiere que los jugadores “se relajen. Debemos mantener la tensión de un partido clasificatorio para el Europeo, y que éste nos sirva para preparar el próximo partido frente a Ucrania, y así sucesivamente. Tenemos que disputar 4 partidos en 10 días, con traslados incluidos y lo que queremos es prepararlos lo mejor posible, ganarnos la clasificación cuanto antes, mejorar en nuestro juego, y así nos sentiremos mejor”.
Aunque restan 24 horas para el inicio del encuentro, Valero ya tiene claro uno de lo dos descartes que deberá hacer en la lista. “Joan Cañellas no jugará mañana, ya que tiene un cuadro de anginas, que le ha provocado fiebre y aunque el doctor José Antonio Gutiérrez le tiene controlado, le ha medicado antibióticos y mañana descansará”.
El segundo internacional que verá el partido desde la grada se conocerá mañana tras el entrenamiento matinal.