Los árbitros españoles Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata ha sido designados por la IHF para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021, que tendrá lugar en España entre el 1 y el 19 de diciembre. Por su parte, Pablo Permuy, encargado de las relaciones internacionales en el Comité Técnico de Arbitros de la RFEBM, ha sido elegido por la federación internacional como delegado técnico para la cita mundialista.
La pareja arbitral, internacional desde 2012, cuenta con una notable experiencia en su ámbito. Desde su trayectoria en la Liga Sacyr ASOBAL, hasta su participación en campeonatos europeos o las copas del Rey y de la Reina, los colegiados han demostrado un destacado nivel que les ha conducido al próximo Campeonato del Mundo de balonmano femenino.
Pablo Permuy, que estuvo 22 temporadas en activo como árbitro de la máxima categoría, dispone además de una dilatada trayectoria lejos de las pistas y dentro del Comité Técnico de Árbitros, en el que ya sabe lo que es trabajar en el ámbito de las relaciones internacionales.