El Mar Alicante también ha tocado la gloria ganándose una plaza para la final de la Recopa de Europa tras deshacerse del Lugi Lund sueco, en una semifinal en la que tuvo que remontar los dos goles en contra recibido en Suecia. Ahora se verá las caras en la final con el FTC-Rail Cargo de Hungría, jugando el partido de vuelta en el Pitiu Rochel, en lo que será una gran fiesta para el balonmano alicantino y español.
El técnico Ángel Sandoval considera que el equipo se merece estar en la final, sobre todo porque tras el partido de ida de la semifinal "no bajamos los brazos en Suecia y regresamos con una desventaja pequeña y remontable. El partido del sábado fue muy intenso y, sobre todo, muy igualado en la primera mitad. Suerte que el equipo aumentó su nivel en los últimos minutos y logramos ir al descanso con cuatro goles de ventaja. En la segunda mitad, y aunque las chicas empezaron muy frías, las jugadoras del Lugi estaban muy nerviosas y les pesó demasiado la responsabilidad".
Una vez lograda la clasificación para la última y definitiva ronda de la Recopa EHF, Ángel Sandoval asegura que tendrá que jugar contra "un equipo de otra galaxia, que ha sido capaz de eliminar a todos los grandes favoritos. Primero al Viborg en octavos de final, luego al Toulon Sant de Francia en cuartos de final y, por último, al Metz en las semifinales".
Considera que la principal clave de la eliminatoria será "nuestra capacidad para capear el temporal en Hungría, porque tienen una cancha que será terrible. Intentaremos competir con alegría, como siempre, buscar el calor de nuestro público en el partido de vuelta".
En cualquier caso, lo verdaderamente importante para el técnico del club alicantino es que "el balonmano femenino español ha logrado lo que nunca se había conseguido". Algo que está siendo muy positivo "para el club y para el público en general, que está entregado al equipo y anima sin parar". Eso sí, en su opinión, "lo que hace falta es que este éxito sea un llamamiento para que los patrocinadores vean cómo está creciendo nuestro deporte".