Bulath evita otra victoria de las #Guerreras

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
Tablas en el choque que ha enfrentado a Hungría con España (25:25, 13:14 en el descanso) en el Érd Sport Hall, en el segundo de los partidos amistosos programados durante la actividad de las Guerreras en Budapest.
Compromiso en el que el equipo español ha saltado a pista con mezcla de veteranía y juventud, demostrando que existe un futuro muy interesante por delante. Pena ha liderado a sus compañeras con el apoyo de Barbosa, pero ha sido el descaro de Mireya González el que ha provocado una primera ruptura en el marcador. Hungría, por su parte, ha comenzado el partido con muchos problemas en ataque, hasta el punto de tener que recurrir a los 7 metros diferentes veces para batir a Silvia Navarro.
Hungría ha incrementado su intensidad en defensa, así que el combinado español ha optado por conectar con Ainhoa Hernández en el pivote para encontrar el camino a la portería rival. Hungría, sin embargo, ha sido capaz de nivelar el choque pero sin disfrutar de grandes renta. Dueñas ha buscado una alternativa en el banquillo, encontrando a dos jugadoras, María Núñez y Marta Mangué, que han modificado el rumbo del partido. Pena, sobre la bocina y desde los 7 metros, ha permitido al equipo español alcanzar el descanso con ventaja ajustada en el marcador.
Hungría, que ya sufría una derrota en la tarde de ayer, tenía que exponer sobre la pista argumentos diferentes para batir a España, y ha encontrado en Bulath una lanzadora certera y muy eficaz en el día de hoy. Con Tomori desaparecida, la jugadora de Hungría ha generado problemas entre las zagueras españolas, hasta el punto de completar la remontada del conjunto local.
Lejos de dar la espalda al partido, el combinado español ha anotado tres goles consecutivos para obligar a Nemeth a detener el partido. España, incluso, disfrutaría de una superioridad para abrir una brecha en el choque, pero la defensa mixta a Mangué ha ralentizado la capacidad anotadora del equipo español. Hungría, a su vez, ha mostrado muchos problemas para equilibrar el marcador, con pérdidas de balón incomprensibles en momentos clave del choque.
Bulath y su poderoso brazo han mantenido a las jugadoras locales en el partido, hasta el punto de alcanzar el minuto final con posibilidades de empatar. Y Bulath, precisamente, ha sido la encargada de ejecutar un rectificado imposible de atajar para Ana Temprano. Con 8 segundos para el final, Dueñas ha optado por introducir a Macarena Aguilar en el rol de portera-jugadoras, pero Hungría ha frenado el ataque español y el empate ha terminado por gobernar el marcador al final de los 60 minutos.
Jorge Dueñas, entrenador del combinado español, ha señalado al final del partido que «el balance de la actividad es muy positivo porque hemos cosechado una victoria y un empate aquí, en Hungría, un lugar en el que nunca es sencillo jugar, y ha sido así utilizando jugadoras jóvenes que han completado muy pocos entrenos con el resto del equipo«.
El futuro del combinado español es jugar una eliminatoria contra Eslovaquia por obtener un billete para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 y, precisamente, el preparador vasco ha apuntado que «he hablado de ello con todas las jugadoras durante las últimas horas, es fundamental transmitir al grupo la importancia de superar la eliminatoria para estar en Dinamarca, a pesar de que la adversidad en las fechas, ya que muchas jugadoras están pensando en las vacaciones de verano«.
Respecto a las jugadoras jóvenes, Jorge Dueñas ha destacado la actitud y la intensidad de todas, apuntando que «tenemos que pensar en los próximos compromisos, y en la posibilidad de incorporar a alguna de ellas en el futuro para ayudar al equipo, todas han aportado cosas interesantes en ambos partidos«.
Las Guerreras abandonan Budapest mañana por la mañana, al filo de las 06:30 h., y su aterrizaje en Madrid está previsto para las 11:25 h.

Fotografía: Valentín G. Garibay

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS