Buena jornada europea

COPAS DE EUROPA

Cuatro victorias y un empate ha sido la cosecha de los representantes españoles en una intensa semana de copas de Europa, tanto masculinas como femeninas, donde sólo el Atlético dejó pasar la posibilidad de un nuevo pleno continental.

El Grupo Asfi Itxako Navarra derrotó al Buxtehuder SV, campeón de la Bundesliga, 32:21, en un gran partido de las estellesas, que han hecho de Lizarrería un fortín, sumando cuatro puntos y alzándose con el liderato del grupo en la segunda jornada de Champions.

Las de Ambros, muy firmes atrás, destacando la portentosa actuación de Silvia Navarro bajo palos, pudieron incluso festejar el regreso de Begoña Fernández a las pistas, en una semana en la que la plantilla ya se encuentra al completo tras el retorno de Nera Pena el pasado miércoles.

El Atlético no pudo refrendar el póquer de triunfos

Tras la victoria del FC Barcelona Intersport en Suiza ante el Kadetten 26:30, el Reale Ademar logró sumar los dos primeros puntos en Champions tras ganar al Partizan de Belgrado 33:28, en un partido marcado por la gran primera mitad de los leones, sólo enturbiada en una segunda parte en la que la falta de intensidad dio alas a los serbios, aunque no peligró el triunfo final.

Algo similar ha ocurrido en el coso de Vista Alegre, donde tras finalizar los 30 minutos iniciales, nadie podía imaginar que los ‘osos’ rusos del Chekhovskie Medvedi pudieran llevarse un punto (30:30) frente a un Atlético de Madrid que se dilapido una ventaja de 8 goles en poco más de 20 minutos.

Un parcial en contra de 0:6 apretó el marcador en el tramo decisivo del encuentro, y con ventajas exiguas, pero siempre bajo el control de los rojiblancos, llegó la jugada definitiva, cuando Parrondo tuvo la oportunidad de ponerse dos arriba a falta de 10”, y el balón rechazado en el palo lanzó un contraataque que finalizó en el penalti que convertiría a la postre Koksharov para igualar el choque y repartir los puntos.

El Valladolid tiene en sus manos el pase a la siguiente ronda

El Cuatro Rayas debutó en la Copa EHF con una cómoda victoria ante el Elverum Handball Herrer noruego 38:29, que le abre las puertas de la ronda 3, salvo catástrofe en el partido de vuelta en tierras nórdicas.

Juan Carlos Pastor sacó la máxima rentabilidad ofensiva de los suyos, con la dirección de un magistral Cjutura, que contrarrestó la ametralladora de un Rambo que volvía a tierras pucelanas con el ánimo de reivindicarse como cañonero.

Los nueve goles de ventaja deben ser más que suficientes el próximo domingo en Terningen Arena de Elverum
 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS