La selección española femenina de balonmano selló el pasaporte para la segunda fase del Mundial al conseguir su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el débil equipo de Kazajstán por 30-12 (12 – 5 al descanso).
La primera parte comenzó de manera floja para el combinado nacional que dirige Jorge Dueñas ya queno se estrenó el marcador hasta el minuto 5 pero una gran reacción ofensiva, puso el resultado en un favorable 8 – 1 mediada la primera mitad.
Con una defensa5 : 1 durante todo el partido, que sólo se cambió a una 4 : 2 cuando las kazajas se ponían a jugar con dos pivotes, España sólo encajó 5 goles en el primer tiempo.
A pesar de la gran ventaja en el marcador, el ataque no acertaba en los lanzamientos claros y en la coordinación de jugadas y movimientos.
A la vuelta de los vestuarios, la superioridad no podía ser más clara, ya que se empezó con un parcial de 8 – 0 que hizo que la selección española entrase en una fase de relajación.
Esa holgura en el marcador se convirtió en un pequeño problema, ya que las jugadoras perdían la concentración por momentos y cometieron errores que quizás en otro partido más igualado no cometerían.
Marta López ha sufrido un pequeño corte en la cara y Jorge Dueñas ha decidido darle descanso en la segunda mitad, lo mismo que ha hecho con Noelia oncina que sólo ha calentado antes del partido para probar su estado, pero que no ha sido inscrita en la convocatoria.
**Se adjunta acta del partido