Victoria de la selección española juvenil masculina en la lucha por el tercer puesto del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Lloret de Mar. Enfrente estaba Hungría, vigente campeona, en una reedición de la final del Europeo juvenil de Lorca 2014.
Un partido duro para los hombres de Pedro Bago, ante una de las grandes potencias del balonmano playa mundial, donde la defensa ha jugado un papel fundamental en algunos tramos del partido, como Martí Gascón desde el ala izquierda. Con un 2:0 que demuestra el nivel de esta generación.
"Con equipos tan grandes como Turquía o Hungría, este bronce es una demostración de que se están haciendo las cosas bien" aseguraba el seleccionador nacional Pedro Bago al terminar el partido, visiblemente feliz por conseguir la segunda medalla consecutiva en competición continental. "Ha sido increíble. Ayer los jugadores estaban un poco desinflados, pero hoy han mostrado lo grandes que son".
"Desde la federación se está trabajando mucho y bien. Éxitos como el cosechado hoy muestran que merecemos más apoyos de patrocinadores e instituciones, estos chicos necesitan seguir jugando hasta llegar a la absoluta, tienen una proyección increíble" concluía Bago.