Finaliza la Main Round para los dos equipos españoles en la ciudad griega de Heraklion, donde se está celebrando una nueva edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. Tal y como llevan demostrando desde su debut en la competición, los Hispanos y las Guerreras Juveniles de la Arena han llegado hasta los cuartos de final y siguen decididos a luchar por las medallas hasta el último instante.
Motivos para creer sobran en ambos casos, teniendo en cuenta que, además, el combinado masculino ha logrado plantarse entre las ocho mejores selecciones del mundo como primeros de grupo. La victoria en la tercera y última jornada de la Main Round frente a Polonia así lo ha determinado. El equipo dirigido por ‘Chispi’ ha realizado uno de los mejores encuentros en lo que va de torneo frente a Polonia, imponiéndose 2:1 en sets () y llevándose dos puntos que arrebatan la primera posición del Grupo II a Alemania.
Ahora, los Hispanos Juveniles de la Arena se medirán a Brasil, cuarto clasificado del Grupo I con 4 puntos en su casillero durante la Main Round, en el encuentro de cuartos de final que se disputará este sábado, a partir de las 10:10h.
En el caso de las jugadoras de Pérez Poblete, una derrota frente a Hungría ha impedido a las españolas clasificarse como primeras de grupo. La efectividad del conjunto rival en el shoot-out (5:4) ha decidido el partido tras dos igualadísimos sets (20:22 y 23:19) en los que las Guerreras Juveniles de la Arena fueron capaces de reponerse de un inicio de partido irregular.
Esta ha sido la primera y única derrota del combinado femenino en este Campeonato del Mundo de Heraklion, donde han demostrado un nivel de juego y competitividad muy alto desde el debut. El equipo de Pérez Poblete tratará de volver a la senda de la victoria en el decisivo partido de cuartos de final de este sábado frente a Argentina (11:50h.), último escollo antes de entrar de lleno en la lucha por las medallas.
Todos los partidos de la competición se pueden seguir, en directo, a través de canal oficial de YouTube de la IHF.
Fotografía: Hellenic Handball Federation