Obearagón Bm. Huesca en nuevo equipo de la Liga Asobal tras vencer en la final del play-off de División de Honor Plata al Helvetia Anaitasuna 31:30, tras una prórroga y dos agónicas tandas de penaltis, en un encuentro marcado por la emoción, en la que se ha dejado patente la gran igualdad existente en la categoría.
El encuentro estuvo reñido desde el primer minuto, con exiguas diferencias que nunca superaron los dos goles, y el ánimo que se transmitía desde la grada, con las aficiones oscense y navarra, que prácticamente abarrotaban los 5.500 asientos del Municipal de Huesca.
Al final del choque se firmó un empate a 21, dando paso a una prórroga marcada por los nervios, en la que la presión se hizo latente en ambos lados, finalizando con tablas a 23 en el luminoso.
En un ambiente propio de grandes eventos de balonmano, se llegó a la tanda de penalti. Una parada del portero del Bm. Huesca parecía dar el partido a los locales, pero en el último lanzamiento, el error oscense, subió las pulsaciones de la afición, desembocando a la segunda y definitiva a la postre, tanda desde los 7 metros.
Al final, triunfo del Obearagón por 31:30, decepción del Helvetia Anaitasuna, y júbilo de una hinchada que ve el sueño cumplido de ascender a la Liga Asobal, donde la próxima campaña estará junto al Octavio Pilotes Posada.