El Bidasoa Irun se despidió de la EHF European League en tierras danesas, dejando el listón de los equipos españoles en esta competición en el Last 16. El conjunto irundarra visitaba la cancha del GOG con la intención de remontar el marcador adverso de la ida, pero no pudo ser: los locales, uno de los favoritos a estar en la Final Four, volvía a llevarse el triunfo y sellaba su clasificación para los cuartos de final (33:31; 20:12 en el descanso).
Como ya sucediese en la ida, el conjunto de Jacobo Cuétara se iba a topar con las mismas figuras que tantos dolores de cabeza le dio en Artaleku: Jerry Tollbring -9 goles-, Emil Madsen y Simon Pytlick en primera línea, y Oscar Bergendahl tanto en el pivote como en el centro de la defensa. Tras unos primeros compases de tanteo, en los que GOG ya tomaba la iniciativa en el marcador, el equipo danés asestaba el golpe definitivo a la eliminatoria superado el minuto 20, con un parcial de 6:2 que dejaba todo visto para sentencia (20:12).
El nivel de las porterías, en esta ocasión, estuvo más parejo: el gigante islandés Viktor Hallgrímsson realizó 13 paradas, por las 12 que hicieron entre Xoan Ledo y José Manuel Sierra. En la segunda mitad el Bidasoa Irun mejoró sus prestaciones y trató de remontar sin éxito por medio de un inspirado Kauldi Odriozola -10 goles- y con Adrián Fernández como director de juego. Sin embargo, solo en los minutos finales los irundarras pudieron maquillar el resultado, cerrando el choque con una desventaja de dos tantos (33:31).
Los cuartos de final de la EHF European League quedan, por tanto, configurados de la siguiente manera:
- HBC Nantes : SC Magdeburg
- SL Benfica : RK Gorenje Velenje
- Kadetten Schaffhausen : Orlen Wisla Plock
- RK Nexe : GOG
A pesar de la eliminación del Bidasoa Irun aún queda representación española en la competición europea: David Balaguer, Rubén Marchán y Valero Rivera en el HBC Nantes; Sergey Hernández y Arnau García -lesionado de larga duración- en el SL Benfica; Joan Cañellas e Ignacio Biosca en el Kadetten Schaffhausen; y David Fernández, Niko Mindegia y Abel Serdio en el Orlen Wisla Plock.
Fotografía: Bidasoa Irun
----♂️ Egun on!
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) April 6, 2022
Después del partido de ayer de la @ehfel_official, el sábado volveremos a estar ante nuestra gente. "El objetivo es claro: que Irun vuelva a vibrar con Europa la próxima temporada"#AupaBidasoa ----#IrundikEuropara ---- #EHFELhttps://t.co/6qLRLusP4m