El Bidasoa Irun no ha comenzado con buen pie el Last 16 de la EHF European League tras caer derrotado en Artaleku (28:30) ante el GOG danés. El conjunto irundarra deberá remontar por tanto en la vuelta que se jugará la próxima semana en tierras danesas.
Los de Jacobo Cuétara se toparon con la mejor versión de Jerry Tollbring, que finalizó con 11 goles de 11 lanzamientos; y de Viktor Hallgrímsson, que realizó 21 paradas con un 44% de efectividad bajo palos. Con todo y con eso, los irundarras hicieron un notable encuentro, manteniendo a raya a uno de los mejores equipos de la competición a pesar de ir casi en todo momento a remolque en el marcador.
Con protagonismo para el central Adrián Fernández y los extremos derechos Iñaki Cavero y Kauldi Odriozola, Bidasoa Irun llegó a empatar la contienda (28:28) a falta de dos minutos y medio para la conclusión. Sin embargo, la veteranía de Morten Olsen y el descaro de Simon Pytlick decidieron el primer asalto a favor de los daneses.
La vuelta se disputará en tierras danesas, en Gudme, el próximo martes 5 de abril (18:45 h.). Allí, Bidasoa Irun tratará de remontar esa desventaja para estar en los cuartos de final de la competición europea. Esperaría entonces el ganador de la eliminatoria entre RK Nexe y Eurofarm Pelister.
Fotografía: Edu Ágreda
✖️ Amaiera
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) March 29, 2022
-- @ehfel_official. Last 16 (joanekoa)
-- Artaleku
-- Bidasoa Irun 28-30 GOG
-- @euskaltelebista, @DAZN_ES eta EHF TV
-- Radio Donosti (98.5 FM) y @radioirun (88.5 FM)
-- Zuzenean: https://t.co/ugD94KMAOw#AupaBidasoa ---- #EHFEL #IrundikEuropara ---- https://t.co/GaXEPIlyYq pic.twitter.com/mexzSkyK27