Esta mañana ha tenido lugar en Viena, concretamente en la sede de la European Handball Federation (EHF), el sorteo de la fase previa de la nueva EHF European League en la cual el Bidasoa Irún ha conocido a su primer rival de cara a la competición continental.
Tras la finalización de dicho sorteo, el cuadro irundarra ha quedado emparejado con el PAUC Handball francés, club frente al que jugará la ida a domicilio el 29 de agosto y la vuelta una semana más tarde como local. Su rival es, probablemente, el equipo menos apetecible de los posibles para el Bidasoa Irún, que como nota positiva encuentra un desplazamiento de tan sólo 700 kilómetros. En el cuadro galo, además, milita un ex del cuadro irundarra como Iñaki Peciña, además del urretxuarra Imanol Garciandia y Javier Muñoz, ex del Tatran Presov.
Asimismo, el Bidasoa Irún ha conocido los emparejamientos del cuadro de la Ronda 1 al completo, en la que compiten 30 de los 51 clubes participantes. Una de las novedades que ha introducido la EHF de cara a esta temporada es que la competición quedará dividida en tres zonas de proximidad geográfica, por lo que Bidasoa Irún ha formado parte del Bombo 1 de la Zona 3 junto a Francia, Portugal, Luxemburgo, Austria, Eslovenia y Croacia, evitando así grandes desplazamientos por Europa.
Los quince ganadores de las eliminatorias correspondientes a la fase previa pasarán a la segunda ronda, donde compiten nueve equipos, entre los que se encuentra otro español: el Balonmano Benidorm. Allí se disputarán otras doce eliminatorias y, los ganadores, pasarán a la fase de grupos, donde ya espera el Abanca Ademar León.
Sorteada la fase previa de la EHF European League femenina
Asimismo, esta mañana también se ha celebrado el primer sorteo de la fase previa femenina, donde no había equipos españoles. En esta primera ronda participan un total de 12 equipos de los cuales, sólo seis pasarán a la siguiente eliminatoria, donde ya espera el Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020. Sólo 16 equipos se clasificarán para la fase de grupos, donde cuatro equipos ya tienen su plaza asegurada: Herning-Ikast Handbold (Dinamarca), Siofok KC (Hungría), CS Minaur Baia Mare (Rumanía) y Handball Club Lada (Rusia).
Fotografías: RFEBM / Álvaro Bermejo, EHF