Victoria del Super Amara Bera Bera ante el Salud Tenerife (23:40; 11:20 al descanso) en el partido disputado en el Pabellón Quico Cabrera, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola. Con este triunfo, el conjunto donostiarra se vuelve a colocar líder en solitario de la competición con 10 puntos, dos más que sus inmediatos perseguidores: Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón.
Tras un inicio dubitativo, en el que el conjunto tinerfeño llegaba a ponerse tres arriba (6:3) gracias a los goles de Adriana Chelaru, las jugadoras de Imanol Álvarez lograban reaccionar y hacer de la velocidad su principal arma. Un parcial de 0:9 sobrepasado el ecuador del primer acto daba alas a las donostiarras (10:19), que a partir de entonces no cederían ni un milímetro en la pista.
La renta aumentaba paulatinamente en la segunda mitad con Sara Gil y Emma Boada como jugadoras más destacadas de cara a portería, con 7 goles cada una. Las recién ascendidas poco podían hacer ante el empuje del Super Amara Bera Bera, y finalmente perdían por un claro 23:40.
Las donostiarras volverán a casa para preparar su próximo compromiso en poco más de una semana: será en el Gasca, ante el Balonmano Elche, en el Partido Estrella que emitirá Teledeporte el próximo 1 de noviembre (20:00 h.). Por su parte el Salud Tenerife, que ahora ocupa el farolillo rojo de la tabla, viajará hasta Galicia para enfrentarse a otro de los aspirantes al título en esta Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés.
Fotografías: Salud Tenerife
-- #LigaGuerrerasIberdrola
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 23, 2019
-- Jornada 5
⏱️ 60' - Final
-- @BalonmanoSalud 23:39 @BalonmaBeraBera
-- https://t.co/F2Q8yynVHG
-- ¡Final en Tenerife! ¡Solvente triunfo del conjunto de @ImanolAlvarez67, que vuelve a ser líder en solitario! ---- pic.twitter.com/CItPCTOucX