El Super Amara Bera Bera demostró este viernes en el Rita Hernández por qué es el justo campeón de la Liga. Las vascas vencieron al Rocasa Gran Canaria (21:28) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 7 de la segunda fase del campeonato. La efectividad en el disparo, la velocidad a la contra y las paradas de Alice Fernandes fueron los ingredientes de la victoria que cocinaron las de Imanol Álvarez en un encuentro marcado por las pérdidas, que condenaron a las teldenses. Super Amara Bera Bera suma así 37 partidos ligueros sin conocer la derrota, desde que cayera el 24 mayo de 2019 ante Alcobendas (29:28).
Las locales recibieron a las campeonas con un pasillo a su salida al campo, todo un gesto de fair play para reconocer el merecido campeonato a las vascas. La complicidad entre vencedoras y rivales da buena cuenta del espíritu deportivo que impera en el balonmano femenino.
Inició el partido muy a disgusto de los técnicos, frenético, de reparto de golpes tras pérdidas. Golpes que como el martillo sobre el acero fueron endureciendo a las defensas, hasta que empezaron a penetrar las vascas como estiletes a la contra. Robo, carrera y gol. Maitane Echeverría y Laura Hernández volaban sobre el 40 por 20 y sólo Silvia Navarro ponía freno a la velocidad de Bera Bera. En 8 minutos se abrió una brecha de 6 tantos que apenas pudieron recortar las canarias.
Excelsa Paula Valdivia en ataque y defensa, puso la fe y el ánimo para liderar la reacción de las teldenses, que lograron recortar la distancia hasta donde les dejó Alice Fernandes. La portera brasileña sacó a relucir su repertorio de paradas para mantener a las locales a distancia en el marcador. Hizo lo propio Navarro en su meta y así las cosas el duelo se fue con un 11-15 al descanso.
Empezó el segundo tiempo en inferioridad Bera Bera por la exclusión sobre la bocina del descanso de Adriana Cardoso, un fusil de precisión en el ataque vasco. Una precisión que no fue la tónica del encuentro. Las numerosas pérdidas en ambos bandos no cesaron en el inicio de la segunda parte.
Bera Bera, que no se deja llevar cuando se pone por delante, tiró de oficio para gestionar el resto del duelo. El ímpetu de las canarias se topó con las pérdidas de balón y las estiradas de Alice Fernandes, colosal bajo palos. Las visitantes se aplicaron en la solidez defensiva que reclamaba su técnico en la previa y amarraron la victoria sin cejar en ataque, con una impecable Mariane Fernandes. Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola pusieron la nota positiva de las teldenses, apretando en los minutos finales. La brecha en el marcador, ya insalvable, se alzó como un muro sobre las de Carlos Herrera, que no fueron capaces de remontar.
Bera Bera se llevó así el choque en la última cita del Rita Hernández antes de la Copa de la Reina, que citará a 8 equipos la próxima semana en el mismo pabellón.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria