El Super Amara Bera Bera venció con eficacia en el Polideportivo Municipal de Bidebieta (32:25, 18:11 al descanso) frente al Rincón Fertilidad Málaga en el duelo que abría la Jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola, partido disputado entre semana por los compromisos europeos de ambos equipos el próximo fin de semana -EHF Cup y Challenge Cup respectivamente-.
Las de Imanol Álvarez salieron desde el inicio a por el partido, sabedoras de la importancia de sumar los dos puntos para hacerse con la primera plaza de la clasificación. Las donostiarras utilizaron su intensa defensa para frenar a un Rincón Fertilidad Málaga que se encontró con muchas dificultades para encontrar espacios.
Las anticipaciones de Maitane Etxeberria, unido a unas inspiradas Nekane Terés y Esther Arrojería fueron clave para que el Super Amara Bera Bera pudiera correr al contragolpe y hacer daño al cuadro malagueño, que trató de mantener las distancias en el marcador, aunque un parcial de 4:0 favorable a las locales antes del descanso puso la diferencia en 18:11.
Sin embargo, las de Diego Carrasco saltaron a la pista con otro ritmo y endosando un 0:2 que obligó al técnico local a parar el encuentro para cambiar la estrategia de su equipo. La renta en el marcador permitió a las donostiarras no pasar demasiados nervios, a pesar de que el Rincón Fertilidad redujo el colchón a tres puntos de diferencia ajustando el marcador a diez minutos del partido y no tirando la toalla en ningún momento del partido, a pesar del resultado final.
De esta forma, el Super Amara Bera Bera demuestra que no ha acusado la carga de partidos que está afrontando en esta cuesta de enero con la EHF Cup, Liga Guerreras Iberdrola y Copa de la Reina, para resolver con solvencia un duro encuentro y bajo la presión que atesora la clasificación.
LA PRESIÓN, PARA EL ROCASA
Mañana, turno para un Rocasa Gran Canaria que viaja hasta Barcelona para medirse al KH-7 Granollers (18:00 h.) y sumar dos puntos que le mantengan en lo alto de la clasificación. Las de Carlos Herrera afrontan una de las salidas más complicadas de la temporada ante un equipo que lleva siete victorias consecutivas en su feudo, y que sabe lo que es complicarles la vida. La pasada campaña, el conjunto catalán perdió por la mínima en casa en la primera vuelta, pero sacó un valioso punto en su visita a las islas. Ahora, son cuartas a sólo cuatro puntos del primer clasificado y buscarán dar un golpe sobre la mesa para meterse de lleno en la lucha por el trono de la Liga Guerreras Iberdrola. Para Carlos Herrera, que recupera a la brasileña Vika Macedo, “el favorito es el KH-7 Granollers, porque juega en casa, pero ellas saben que se enfrentan al Rocasa y será un partido muy duro y complicado para los dos”.
Fotografía: Super Amara Bera Bera
-- #LigaGuerrerasIberdrola | ¡Durmiendo en lo más alto @BalonmaBeraBera! --
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 29 de enero de 2019
-- Así queda la clasificación tras la disputa del primer partido de la Jornada 14 --
--https://t.co/CpTgE4FSxD pic.twitter.com/k0hNl5nlc2