La Jornada 24 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino prometía ser vital para esclarecer el final de esta temporada, y así ha sido tras la derrota del Super Amara Bera Bera, que le otorga el testigo del liderato al Mecalia Atlético de Guardés.
El partido de la jornada, el choque entre el Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera prometía aclarar la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la Liga. Las de Antonio Moreno podían actuar de juez y cambiar el rumbo de la Liga si conseguían sumar en casa ante las de Montse Puche. Gran inicio de partido de las teldenses con un parcial 2:0, ventaja que las del Bera Bera llevarían a remolque durante la primera parte (13:11 al descanso). Lejos de relajarse, el equipo local salía a la pista en el segundo tiempo queriendo rematar el partido. Fue a partir del minuto 40 donde el Rocasa apretó para no ceder los puntos en los últimos minutos ante un Bera Bera que intentaba a la desesperada voltear el marcador sin éxito (28:26).
En “A sangriña”, el Mecalia Atlético de Guardés recibía al Elche Mustang en un partido que sabían decisivo, ya que para conseguir el ansiado liderato de la Liga necesitaban puntuar y que su rival directo durante toda la temporada, el Super Amara Bera Bera pinchara en Telde. Las de Prades no iban a dejar pasar la oportunidad que les brindaba la Jornada 23 y salían a la pista muy motivadas, dejando los puntos en casa (38:21) y consiguiendo la primera posición de la Liga Loterías.
Las chicas de Felix García se han impuesto (23:20) al Canyamelar Valencia, en un partido donde el Helvetia Alcobendas ha mandado en el marcador durante todo el encuentro, con una renta de tres goles ante las valencianas, que no conseguirían cambiar el guion del partido. La valenciana Patricia Alonso Jiménez ha sido desequilibrante en el encuentro, anotando 9 de los 20 goles de las visitantes.
Sorpresa en Madrid, donde el Base Villaverde que ocupa la penúltima plaza de la clasificación de la liga Loterías de Balonmano Femenino, se enfrentaba al KH-7 Granollers, en un partido donde ha dominado desde el principio sin dar opciones a las de José Luis Villanueva, que pedía un tiempo muerto a los 7 minutos del inicio para reorganizar su equipo sin éxito. Al descanso, las madrileñas se iban dos arriba (17:15), mientras que en la segunda parte, lejos de relajarse, las jugadoras de José Ruiz-Hidalgo apretaron abriendo la brecha en el marcador para cerrar el partido con una cómoda victoria (33:23).
Victoria por tres goles de diferencia (31:34) del Aula Valladolid que visitaba al Godoy Maceira Porriño en su casa, donde las vallisoletanas conseguían cambiarle el puesto en la clasificación a sus contrincantes instalándose en la sexta plaza. Por su parte, el Rincón Fertilidad de Málaga ha vuelto a sumar una victoria más, esta vez ante el Mavi Nuevas Tecnologías (23:27). Las chicas de Diego Carrasco, volvieron a demostrar un gran nivel doblegando a las gijonesas a partir del minuto 50 de partido con un parcial de 5:7 para las andaluzas.
Acabamos la jornada en Lasesarre, donde el Prosetecnisa Zuazo recibía al Esencia 27 CLEBA en un partido donde las locales abrieron brecha en los primeros 15 minutos sin dar opciones a las de Denis Krivoshlykov, que perdían dos puntos en Barakaldo (33:25). Cabe destacar la actuación de Irene Espínola y de Marta Méndez, ambas anotaban once tantos para sus respectivos equipos.