La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana con la disputa de la Jornada 20, con siete partidos repartidos en el fin de semana entre los que destaca la victoria del Super Amara Bera Bera, que recupera el liderato empatado con 34 puntos con Mecalia Atl. Guardés y Rocasa Gran Canaria ACE.
Victoria de las de Montse Puche en casa (33:21) ante las gallegas del Godoy Maceira Porriño. Partido igualado en los primeros compases, semejanza que obligaba a la entrenadora del Super Amara Bera Bera a parar el tiempo para reorganizar a las suyas. El tiempo muerto causaba efecto y Bera Bera desplegaba sus armas: el contraataque. La extremo brasileña Adriana Cardoso se mostraba a un gran nivel ofensivo, anotando 9 goles y convirtiéndose en una verdadera pesadilla para las de Abel Estévez, que no bajaban los brazos pero que nada podían hacer ante la embestida local. Puntos que se quedan en Bidebieta y que le devuelven el liderato al conjunto donostiarra, que no gozaba de la condición de líder desde la vigesimoquinta jornada.
Por su parte, las malagueñas del Rincón Fertilidad se hacían con la victoria en su visita a De Carrús, donde doblegaban (17:21) al Elche Mustang. A dos semanas del pistoletazo de salida para la XXXIX Copa de S.M la Reina en su casa, las de Diego Carrasco suman dos puntos de gran importancia vital para llegar a la gran cita con la moral alta. La baja de Nazaret Calzado no lastraba el juego de su equipo, que conseguía dominar el marcador desde los primeros minutos.
Victoria mucho más cómoda la que protagonizaba el Mavi Nuevas Tecnologías y el Mecalia Atl. Guardés en sus respectivas salidas. En Madrid, el Mavi vencía (22:37) a un Base Villaverde necesitado de puntos y esperando dar la sorpresa ante su afición. Festival goleador de Soraia Vieira, que anotaba la friolera de 9 tantos en su casillero particular, ayudando a controlar el partido desde la primera mitad, donde ya amasaban una renta de 7 goles de ventaja (11:18 al descanso). Por otro lado, el Mecalia Atl. Guardés (24:31) visitaba El Cabañal para enfrentarse a uno de los equipos en peligro de descenso, el Canyamelar Valencia. Compromiso de dominio visitante desde el principio, donde el equipo de Prades, consciente de la importancia de los puntos en juego, salía al campo con una gran intensidad, llegando al ecuador del encuentro con 9 goles de ventaja (8:17 al descanso). En el segundo acto, Guardés no se relajaba y controlaba el tempo del partido hasta el final.
Cerraba la jornada el choque en Huerta del Rey que enfrentaba al Aula Alimentos de Valladolid con el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia de Ibiza (23:21). Choque de alto voltaje donde el intercambio de goles era continuo y ninguno de los conjuntos conseguía alzar el vuelo sobre el marcador. En el minuto 20, un arreón local colocaba a al conjunto pucelano dos arriba en el marcador, pero las de Noel Cardona reaccionaban empatando el choque antes de la retirada a vestuarios (11:11). En la segunda parte el guión del partido sería el mismo, pero un plus de intensidad en los últimos 15 minutos, le daba la victoria al conjunto local, que suma dos puntos afianzándose en la cuarta plaza.
Fotografía: Flickr Super Amara Bera Bera // Juan Antonio