El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presidió en Santander la entrega de los premios 'Cantabria Olímpica', un programa puesto en marcha por la Consejería, el Comité Olímpico Español (COE) y varias empresas de la región que ayudan económicamente a deportistas cántabros de élite.
En su intervención, el consejero ha animado a los beneficiarios de este programa a que hablen de Cantabria "con orgullo" y que también se refieran a las empresas que les protegen pues es su "única recompensa". Ha agradecido también la implicación de éstas en este proyecto "y en especial su fidelidad al programa incluso en tiempos difíciles como los actuales".
Por su parte, Francisco Rodríguez, en representación de las empresas adheridas a este programa, ha animado a continuar trabajando para alcanzar las metas propuestas y ha agradecido a los empresarios su aportación, "que son una apuesta clara por el futuro del deporte en Cantabria".
Este año han sido reconocidos los deportistas Beatriz Fernández, jugadora de la selección española de balonmano, Diego Cabello, atletismo, y Javier Gutiérrez, en deportes de invierno, apoyados por Armando Álvarez; Iris Fuentes-Pila, atletismo, y Laro Herrero, deportes de invierno, ayudados por la empresa ASCAN; Fernando San Emeterio, baloncesto, por Emilio Bolado; por Ferrovial Agroman; Zulema Fuentes-Pila, atletismo, y Verónica Cuadrado, balonmano, por la Obra Social de Caja Cantabria, y Ruth Beitia, atletismo; Ramón Torralbo, entrenador, y Berta Betanzos, vela, apoyados por SIEC.