El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha alcanzado un acuerdo con uno de los grandes mitos de nuestro deporte, David Barrufet, quien fuera portero de los Hispanos y del FC Barcelona, y que se incorporará a la estructura federativa, desarrollando distintas funciones tanto en el modelo de gestión de la propia Federación como del Mundial 2021, convirtiéndose, además, en el gran embajador de la selección masculina.
Barrufet, que atesora un currículo envidiable, con 280 internacionalidades, solo superado recientemente por Raúl Entrerríos, conquistó el primer mundial de la historia para nuestro deporte en Túnez 2005, tiene dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Pekín 2008, tres medallas de plata en los Campeonatos de Europa de Suiza 2006, Italia 1998 y España 1996, y la medalla de bronce continental en Croacia 2000. A estos logros con la selección, se suman los más de 70 títulos logrados con el FC Barcelona, club en el que desarrollo toda su carrera deportiva, desde la temporada 1987-1988 hasta la 2009-2010, entre ellos siete Copas de Europa, 2 Recopas, 1 Copa EHF y 5 Supercopas de Europa, junto a las once Ligas y 10 Copas de S.M. el Rey.
Por este gran bagaje y su experiencia en los servicios jurídicos del FC Barcelona, donde estuvo trabajando cuando cerró su carrera profesional en la pista, el presidente federativo quiere que David Barrufet pueda aportar su gran valor añadido, tanto como embajador de los Hispanos, como en la parcela jurídica y en distintas facetas del entorno federativo, incluida la organización del Campeonato del Mundo 2021 Femenino, que se disputará en nuestro país del 1 al 19 de diciembre
“Sinceramente, creo que es un privilegio poder contar con la colaboración de todo un número uno como David Barrufet, considerado como uno de los mejores porteros de la historia de nuestro deporte, que puede aportar experiencia y conocimiento a nuestros Hispanos”, afirmaba el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, tras concluir la reunión.
“Además su valor añadido en la gestión”, proseguía Francisco V. Blázquez, “nos debe servir para seguir progresando y abordando nuevos proyectos que mejoren el balonmano español”.
Fotografía: RFEBM