Este fin de semana ha acogido otras de las citas con tradición para el balonmano playa español, el Arena 500 de Barbate, que ha congregado a centenares de jugadores en arena barbateña.
En categoría femenina, triunfo del Club Balonmano Utrera, que se hacía con la primera posición tanto en categoría juvenil como en senior. En la primera, el Marujas Limón se alzaba con el oro tras doblegar al GT7 Las Peris, mientras que las jóvenes del club, se imponían al Fastbar BMP Sevilla. Por su parte, en categoría masculina brillaron los equipos de Barbate, donde el Club Balonmano Playa Barbate se hacía con el oro en ambas categorías.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el responsable de Balonmano Playa de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio de Haro; así como el responsable arbitral de Balonmano Playa de la Federación Andaluza de Balonmano, Francisco Pozuelo y representantes del Excmo. Ayuntamiento de Barbate.
La Federación Andaluza de Balonmano, ha ofrecido a través de su canal de YouTube, todos los encuentros celebrados en la pista central del torneo barbateño.