La jornada 11 de la Liga División Honor Plata daba el pistoletazo de salida con el enfrentamiento entre Cisne Colegio Los Sauces y Zamora Rutas del Vino.
El primer clasificado recibía en su casa, lugar donde todavía permanece invicto, al doceavo clasificado, Zamora Rutas del Vino, una escuadra que a pesar de su clasificación está dejando muy buenas sensaciones sobre la pista y así lo demostró en la tarde de ayer en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Los zamoranos mantuvieron el pulso al líder y llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador, pero finalmente la balanza cayó del lado local. De esta manera, el líder asegura su plaza y mantiene las distancias con respecto a su segundo clasificado.
Especial encuentro para Ford Alisauto Torrelavega en la visita de su entrenador, Alex Mozas, a su ex-club. Los cántabros dominaron el partido hasta la conclusión de la primera parte yéndose a vestuarios un tanto por encima, sin embargo la escuadra madrileña salió enchufada en la segunda mitad hasta coger una cómoda distancia de más cuatro en el luminoso. Finalmente, los de Sergio Cameo lograrían la victoria, con el público a favor, y se colocarían terceros en la clasificación.
Máxima igualdad a su vez en Zarautz, donde los locales conseguían empatar el marcador a seis segundos del final con un gol de Enejo Goenaga. Un resultado justo para dos equipos que se dejaron la piel sobre el parquet.
También final agónico en Gerona, donde uno de los equipos en zona peligrosa, Bordils, daba la sorpresa en casa ante el segundo clasificado, Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los catalanes hicieron de su pabellón un fortín y se entregaron hasta el final. Un gol de Arnau Palahi a 40 segundos del pitido final dejaba en tablas el marcador, sin dar opción a Aranda a ponerse por delante tras solicitar un último tiempo muerto.
Otro empate llegaba a Ciudad Real, en el enfrentamiento entre el equipo de la localidad y Cajasur Córdoba. Tras el tiempo muerto solicitado por los cordobeses, que no finalizó como el equipo hubiera querido, llegaba el gol de Carles Asensio que ponía por delante a su equipo en el marcador. Pero Cajasur aún no había dado el partido por perdido, y a ocho segundos del final anotaba dejando sin tiempo a los locales para hacerse con los dos puntos.
Por su parte, el Pabellón Municipal de O’ Rosal recibía la visita del conjunto andaluz, Ciudad de Málaga. Un enfrentamiento en el que los locales lograron ir de menos a más y hacerse así con la victoria por 28 a 26 ante un duro rival.
En los respectivos derbis, disputados en la jornada del domingo, Barça B conseguía una victoria solvente frente a Unió Esportiva Sarria (35:28), mientras que Conservas Alsur Antequera hacía lo propio en casa y vencía también con comodidad al último clasificado de la liga, ARS Palma del Rio (28-17).
Fotografía: FC Barcelona