La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana, puente de la Constitución, con la disputa de una Jornada 12 que se abrirá ya esta noche con el duelo que enfrentará al Handbol Bordils y al Condes de Albarei Teucro. Los gallegos buscarán en tierras gerundenses dos puntos que les permitan afianzarse en los puestos de play-off de ascenso a Liga ASOBAL.
Sin embargo, el partido estrella de esta duodécima fecha nos llevará el sábado hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se verán las caras el tercer clasificado y el líder de la competición: Barça B y Cisne Colegio Los Sauces. Ambos equipos tienen las mejores dinámicas de la categoría -cuatro y cinco victorias consecutivas respectivamente-, y un triunfo de los de 'Jabato' Fernández supondría un golpe sobre la mesa para continuar con más fuerza al frente de esta División de Honor Plata Masculina.
Difíciles salidas para el resto de equipos que ocupan puestos de play-off de ascenso. Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, segundo clasificado, visita el Quijote Arena para enfrentarse a un Vestas Alarcos Ciudad Real que acumula tres jornadas sin conocer la victoria; por su parte, Ford Alisauto Torrelavega y Unió Esportiva Sarriá visitan respectivamente al Acanor Atlético Novás y al Balonmano Alcobendas.
Diametralmente opuesta es la situación de Amenabar Zarautz y ARS Palma del Río, que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación y que, precisamente, se enfrentan este fin de semana en un duelo de máxima urgencia. En la zona media de la tabla, Conservas Alsur Antequera y Trops Málaga tratarán de aprovechar el tropiezo de alguno de sus rivales para escalar posiciones en la tabla. Los antequeranos reciben en el Polideportivo Fernando Argüelles al Zamora Rutas del Vino, mientras que los costasoleños afrontarán un corto desplazamiento para disputar el derbi andaluz ante Cajasur Córdoba.
Fotografía: FCB