Éxito rotundo en la primera edición del 'Día del Balonmano en la Calle', organizado por el Club de Córdoba de Balonmano en el Vial Norte, una de las principales arterias de la ciudad andaluza, y que logró congregar a cerca de 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.
Lejos del mero carácter competitivo, el propósito no era otro que divulgar y promocionar el balonmano, además de transmitir los valores sociales más importantes entre los deportistas jóvenes. Un objetivo cumplido con creces, y que contó con un nivel de asistencia ciudadana muy alto.
En el evento participaron los equipos alevines y benjamines de quince escuelas municipales de la capital cordobesa, además de los pertenecientes del club organizador, del Ángel Ximénez de Puente Genil, del ARS de Palma del Río, del colegio Ahlzahir y del Adesal La Fuensanta.
Además, la organización rindió un pequeño homenaje a dos deportistas que encarnan los valores del torneo. El primero de ellos es Paco Bustos, jugador del Prasa Pozoblanco que disputó la Liga Asobal durante 12 temporadas y que logró una Copa de Europa con el FC Barcelona; y a Alessandro Pierini, ex futbolista italiano del Córdoba CF y actual segundo entrenador del club blanquiverde. Ambos recibieron una placa conmemorativa y ejercieron como padrinos del evento.