Los Hispanos Junior de Rodrigo Reñones ponen fin al Torneo 4 Naciones tras haber caído por poco ante una poderosa Alemania (29:26, 13:12 al descanso) en el partido correspondiente a la tercera jornada en la cual se decidía el campeón del torneo, celebrado este fin de semana en la localidad lusa de Estarreja y donde España se ha visto las caras con grandes selecciones como Portugal, Alemania y Francia.
El inicio del partido estuvo marcado por la defensa de ambos equipos, que predominaba sobre las acciones de ataque tanto de Alemania como de los Hispanos Junior, dirigidos por un buen Ander Izquierdo que supo sacar provecho al juego coral de los de Rodrigo Reñones. La gran envergadura de los jugadores germanos hizo mella en el plano ofensivo español, un hecho que el rival aprovechó para tomar una ligera ventaja en el marcador que, sin embargo, se diluyó gracias a la reacción de los Hispanos Junior, que ponían un ajustado 13:12 en el luminoso de Estarreja al descanso.
Las pérdidas de balón penalizaron a los Hispanos Junior al inicio del segundo tiempo, también gracias a la impenetrable defensa 6:0 de Alemania, un auténtico muro contra el que España tuvo que emplearse a fondo. Con 26:20 en el marcador, el equipo de Rodrigo Reñones metió una marcha más al partido y endosó un parcial de 3:0 que obligó al seleccionador germano a pedir tiempo muerto ante la amenaza de remontada.
España llegó incluso a poner el 26:25 en el marcador, prueba del carácter y garra de un equipo que avisaba que la victoria iba a estar cara. Sin embargo, Alemania supo aprovechar dos errores en el lanzamiento para volver a poner tierra de por medio y finalmente alzarse con el título de campeón del Torneo 4 Naciones ante unos Hispanos Junior cuyo balance es muy positivo, habiendo encajado sólo una derrota en territorio luso y dejando muestras del potencial de esta generación.
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, analizaba el encuentro tras el pitido final: "Alemania cuenta con jugadores de mucha envergadura, una primera línea con un gran lanzamiento exterior y una defensa con mucha altura, especialmente en el bloque central. Eso nos ha complicado mucho las cosas, a pesar del buen inicio a nivel defensivo que hemos tenido, logrando recuperar balones y estando en una situación bastante buena durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, cuando han ajustado la defensa hemos empezado a tener problemas en ataque, forzando pérdidas que a ellos les ha dado la posibilidad de correr. Ante una selección como Alemania, todas las pérdidas que acaban en contraataque son un problema. En la segunda parte han cogido más ventaja en el marcador, pero el equipo ha demostrado el carácter que tiene y debe tener sobre la pista para tratar de remontar. Hemos conseguido ponernos a un gol a falta de tres minutos para el final, pero un par de errores han hecho que el marcdor nos sea desfavorable".