España inicia su andadura en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 esta tarde, a partir de las 20:30 h. en directo por Teledeporte, ante Bahréin, que se presenta como el rival más asequible dentro del Grupo B.
Jordi Ribera, sin embargo, huye del favoritismo y, por ello, ha dirigido con intensidad el primer entrenamiento del combinado español en territorio germano, por espacio de 80 minutos, y que ha permitido a los Hispanos entrar en contacto con la pista del Olympiahalle de Múnich, escenario de los compromisos en la Preliminary Round, con capacidad para 12.500 personas.
Ribera dispone de todos sus efectivos intactos, salvo por ligeros procesos gripales producto de las bajas temperaturas de Alemania. Iosu Goñi, finalmente, ha sido el jugador descartado por el preparador español, que dispone de hasta tres permutas para llevar a cabo durante el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
Existe un único precedente entre España y Bahréin, en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, con resultado favorable para el combinado español (22:33) en partido de primera fase.
"TENEMOS QUE MANTENER LA ACTITUD DEL PASADO AÑO"
Ferrán Solé, elegido Mejor Extremo Derecho del Campeonato de Europa de Croacia 2018, afronta la cita de Alemania y Dinamarca con el reto de mantener el nivel del pasado año: "sin duda, el listón está muy alto para mí y para el resto del equipo, es una presión añadida, pero sabemos de lo que somos capaces de hacer si estamos unidos, tenemos que mantener esa actitud".
Asegura, además, que "llegamos preparados, considero que estas últimas dos semanas de trabajo han sido muy positivas, y que la ilusión y ambición del equipo están intactas; ante Bahréin no nos debe preocupar tanto ellos, sino nosotros mismos porque sabemos que, si estamos a nuestro nivel, ellos no van a tener ninguna oportunidad".