El AX Puente Genil asalta el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera (21:26, 10:14 en el descanso) en la tercera eliminatoria de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano ante el equipo local, el Iberoquinoa Antequera, que se despide de la cita copera de forma prematura.
El equipo pontano, abonado a la fase final de la Copa de S. M. el Rey en estos últimos años, tenía el control del marcador ya desde los primeros compases, apoyado en una mayor solidez defensiva que su adversario, un Iberoquinoa Antequera impulsado por su público.
Pronto el conjunto dirigido por Paco Bustos se hacía con un cómodo colchón de 5 tantos (3:8) bajo la guía de Mihajlo Mitić, clave en el ataque pontano. Esto, sin embargo, no acabaría con las esperanzas del público local, que sostenía a los suyos en este arranque de partido.
El trabajo colectivo de los antequeranos, mucho más afinados en labores defensivas, permitía a Iberoquinoa Antequera frenar el avance del AX Puente Genil que, a pesar de ello, alcanzaría el intermedio con un 10:14 favorable.
El retorno a pista nos ofrecía a un Iberoquinoa Antequera decidido a quemar los últimos cartuchos en busca de la remontada. Y ese impulso, en verdad, le hizo reducir a tres goles la brecha, pero de ahí no bajaría ya. Y el culpable, en parte, se hallaría en el marco del conjunto de Córdoba, un Álvaro de Hita que crecía con el paso de los minutos, y que acabaría por sacar de sus casillas a los lanzadores locales.
Mihajlo Mitić aparecía otra vez en los compases finales del choque para terminar de asegurar la victoria del AX Puente Genil, que acudía a celebrar su billete para las semifinales junto a su nutrida hinchada en el día de hoy en el graderío antequerano.
El AX Puente Genil, por tanto, queda configurado como el rival del Fraikin Granollers en las semifinales de la XLVII Copa de S. M. el Rey, todavía sin horario confirmado.