Los Hispanos disputarán mañana el segundo partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 ante la selección de Austria. Un partido ante los anfitriones que se disputará en el Wiener Stadthalle de Viena a partir de las 18:15 h., en directo por Teledeporte.
El conjunto de Jordi Ribera ha realizado esta tarde una nueva sesión de entrenamiento en el escenario de juego, un Wiener Stadthalle que se llenará de aficionados austriacos para presionar a la selección española. Tras una hora y media de trabajo, sin incidencia alguna, los jugadores han regresado al hotel de concentración para descansar de cara al importante compromiso de mañana.
Después de protagonizar un inicio inmaculado de torneo, derrotando a la República Checa (29:32), a Ucrania (34:30) y a Macedonia del Norte (32:28), Austria tropezaba en su debut en la Main Round ante Croacia (27:23). Sin embargo, el conjunto dirigido por Ales Pajovic está siendo una de las sensaciones de este Campeonato de Europa, y no solo por el apoyo de su afición y los buenos resultados.
Lo es por jugadores como Nikola Bilyk, uno de los hombres destinados a estar en la élite del balonmano durante muchos años. El lateral izquierdo del THW Kiel, a sus 23 años, es el capitán de Austria en ‘su’ Campeonato de Europa, y sin duda alguna el líder de este equipo: con 31 goles y 70% de eficacia -sin tirar 7 metros-, Bilyk es actualmente el máximo goleador del torneo. La cosa no acaba aquí, ya que el potencial ofensivo también recae en gran medida en el flanco derecho del equipo austriaco: el lateral Janko Bozovic y el extremo Robert Weber llevan 21 y 24 tantos respectivamente, cifras muy a tener en cuenta por los jugadores españoles.
El histórico de enfrentamientos favorece claramente a los Hispanos, que en 22 de las 27 ocasiones que ha jugado contra Austria se ha llevado el triunfo. Sin embargo, cabe destacar la igualdad que ha habido en los últimos precedentes que tuvieron lugar en tierras austriacas: en abril de 2019, en la EHF EURO Cup, España caía por la mínima (29:28) en su única derrota en el torneo; anteriormente, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, la selección española ganaba por la misma diferencia (29:30), con remontada incluida.
JORDI RIBERA: “AUSTRIA ES UN EQUIPO QUE TIENE MUCHO POTENCIAL OFENSIVO”
En el encuentro con la prensa celebrado esta tarde en la zona mixta del Wiener Stadthalle, una vez finalizado el entrenamiento de los Hispanos, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha analizado a Austria, señalando que “es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo a través de sus laterales, Bilyk y Bozovic, que tienen mucha facilidad para encontrar portería; su ritmo de juego es muy alto, y a eso hay que sumarle que están en casa y el ambiente juega a su favor”.
Por su parte, el extremo derecho Ferrán Solé ha reconocido que este “será un partido muy complicado, juegan muy bien y lo hacen en casa, y además la derrota ante Croacia les habrá servido de revulsivo para salir a por todas ante nosotros; sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente hostil, pero vamos a ir como siempre a por todas, puede ser un partido clave en este torneo”.
Fotografía: J.L. Recio
---- #Hispanos | ¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Balón teledirigido a la portería desde 40 metros! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 16, 2020
-- Parábola perfecta para anotar desde su área... ¡Vaya GOLAZO de @PerezdVargas!
#️⃣ #TodosSomosUno #EHFEURO2020 #dreamwinremember pic.twitter.com/SHAhr4qUqQ