Este viernes fue un día de balonmano al más alto nivel en el Campeonato de Europa 2024 de Alemania. Una fecha en la que, además de la derrota de los Hispanos ante Croacia, se dieron otros tres resultados, que cerraron la primera jornada de fase de grupos en la Preliminary Round.
VICTORIA DE OFICIO DE AUSTRIA
En el Grupo B, el de España, Austria comenzó con victoria, tras imponerse a Rumanía por 31:24 (15:14 al descanso) en el SAP Arena de Mannheim. Un duelo que estuvo muy disputado en el primer tiempo, pero en el que Austria, comandado por un gran Sebastian Frimmel (6 goles), despegó en el segundo. Con este triunfo, el combinado austriaco se pone segundo de grupo, empatado a dos puntos con Croacia, verdugo de los Hispanos en el mismo escenario, aunque unas horas más tarde.
MUCHA EMOCIÓN EN EL GRUPO C
Por su lado, también se disputó íntegra la primera jornada del Grupo C, que fue de lo más apasionante. Por un lado, por el apretado triunfo de Hungría ante Montenegro por 26:24, en un duelo que se fue al descanso con empate a catorce y que estuvo muy igualado. Aunque tampoco faltó emoción en el primer empate que se registra en este Europeo y que se dio en el duelo que enfrentó en Múnich a Islandia y Serbia. Un encuentro que terminó 27:27 y que Islandia consiguió igualar a falta de siete segundos con un gol de Sigvaldi Gudjonsson. Aún así, después la tuvo Serbia, pero se topó con el meta rival.
Este sábado, más balonmano, con hasta seis encuentros en el Europeo. Mañana, domingo, los Hispanos volverán a la acción, pues se enfrentarán a Rumanía a las 18:00h en el SAP Arena de Mannheim para intentar remontar el vuelo rumbo a la Main Round.
Fotografía Austria : Rumanía: Eva Manhart - Kolektiff / EHF
Fotografía Austria : Rumanía: Anze Malovrh - Kolektiff / EHF
Fotografía Austria : Rumanía: Nebojsa Tejic - Kolektiff / EHF