El Aula Alimentos de Valladolid se llevó el partido estrella de la Liga Guerreras Iberdrola, emitido en directo a través de Teledeporte, ante un mermado Liberbank Gijón (31:16). Reinó la imprecisión en ambos conjuntos al inicio del duelo, que acumularon bastantes pérdidas y tiros fallidos, más las visitantes que las locales. Sin embargo, tras el descanso, las pucelanas metieron una marcha más y tiraron de efectividad para someter a las asturianas, que no fueron capaces de trenzar un juego fluido.
Empezó bien situado el conjunto gijonés en los primeros minutos, pero el Aula Alimentos impuso un ritmo frenético que fue superando a la defensa asturiana. Cristina Cabeza, entrenadora visitante, insufló rápidamente algo de carácter al equipo, que logró recortar distancias.
No obstante, pese a las buenas paradas de Mediem Ezbida, los contraataques locales sorprendían una y otra vez a la zaga asturiana. El Liberbank no fue capaz de imprimir velocidad a su juego de ataque y se topó con una Menchu Sanz imperial, que puso el cerrojo a su meta con grandes paradas que evitaron la reacción gijonesa. Así las cosas, las de Miguel Ángel Peñas se fueron al descanso con una ventaja de 4 tantos.
El Aula salió del vestuario a cerrar el partido, con un parcial de 8:4 a favor en los primeros 10 minutos. Sólo los destellos de Aida Palicio, máxima anotadora del grupo, animaron a las gijonesas, atascadas en el juego ofensivo y lastradas por numerosas pérdidas. Sara Molés, Cristina Cifuentes desde los 7 metros y, sobre todo, Elena Cuadrado, sacaron a relucir su muñeca y abrieron una brecha ya insalvable para las visitantes.
Liberbank se descompuso en los minutos finales del encuentro, acumulando imprecisiones y demasiadas pérdidas de balón (17). Las locales, cómodas en el marcador con más de 10 tantos de ventaja, redujeron el ritmo y fiaron el resto a los impresionantes reflejos de Menchu Sanz, impecable bajo palos.
El encuentro contó con la presencia de más de 300 espectadores en las gradas del pabellón Huerta del Rey, que disfrutaron de la victoria de las suyas. Con 9 puntos, el equipo castellano supera al KH-7 Granollers, pendiente del partido aplazado ante el Rincón Fertilidad Málaga que se jugará el miércoles 12 de mayo. Las pucelanas, arropadas por su afición, se llevaron así una victoria que las acerca más al objetivo de subir en la clasificación, para lo que solo les vale un resultado: ganar.
Fotografía: Aula Alimentos Valladolid